Economía

Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años

  • El presidente recalca que se trata de una ayuda directa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años. Así lo anunciado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia tras participar en la Cumbre UE-Balcances Occidentales en Eslovenia.

En este sentido, ha recalcado que se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos como Francia e Italia para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza.

Así, ha destacado que quieren seguir ofreciendo a los jóvenes ayudas para la emancipación y acercarles a la cultural española y "entre todos" echar una mano a la industria cultural, con el objetivo de crear un "círculo virtuoso". Sánchez considera que es una "medida ilusionante" que se compromete no sólo con los jóvenes sino con una industria "tan importante" que ha sufrido con la pandemia.

Previamente, la vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, había avanzado este miércoles que en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 se incluye la creación por primera vez de un bono cultural destinado a los jóvenes.

Durante el acto oficial del Día del Cine Español en la Filmoteca, Díaz ha adelantado esta medida y apuntado a otras "transversales". "Estamos definiendo por primera vez el Estatuto del Artista, pero además en la negociación presupuestaria hay una medida muy relevante, por primera vez un bono cultural destinado a los jóvenes", ha señalado.

La ministra no ha concretado más medidas, pero sí ha resaltado que "en estos días" se conocerán "más singularidades del mismo". "Todas las medidas que estamos esbozando son versátiles. Es un paquete de medidas global y que vamos a intentar que sirvan para cambiar la vida de la gente", ha añadido Díaz.

Además, ha mandado un mensaje de apoyo para el cine español. "Quiero apoyar a todas las profesiones del mundo del cine y muchas de las medidas desde el Ministerio de Trabajo han sido para proteger por primera vez en la democracia a un sector importante para nosotros", ha concluido.

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ziggy
A Favor
En Contra

Menos trabajo les van a dar de todo.

Puntuación 47
#1
Tendrán que abaratar mucho mas
A Favor
En Contra

A esos precios pocos las instalaremos.....

Puntuación 5
#2
A Favor
En Contra

Para que se rasquen las narices y voten a este ca.brón.

Puntuación 44
#3
incierto
A Favor
En Contra

EL ÚNICO QUEHACER DEL NARCISO ES ESTAR FRENTE AL ESPEJO

Y PROYECTAR AL MUNDO ENTERO : "SOY EL MAS GUAPO, EL MEJOR

MOZO, EL MAS RUBIO.....HAY ALGUIEN MAS menesteroso QUE YO"...

Y EH AHÍ SURCANDO LOS CIELOS EN PASEO VA,PASEO BIENE....

RUGIENDO Y ECHANDO TOOODOS LOS PEDOS EL ¡¡¡¡¡ FALCON !!!!!

¿ "BONITO" VERDAD ?

Puntuación 19
#4
Javier
A Favor
En Contra

A eso se le llama comprar votos. Total el doctorcillo no paga ni un duro de su bolsillo...

Puntuación 42
#5
Ro
A Favor
En Contra

El problema no es ese sino la titulitis y la aneca.

La mayor parte de los profesores y catedráticos no tienen tablas porque no han trabajado en la privada no subvencionada y solo teorizar porque no remangaron y hacen informes, artículos y demás por cubrir el expediente

Puntuación 12
#6
trespicos
A Favor
En Contra

Cómo se le ve el plumero a Pedro Sánchez, la cultura también la pueden disfrutar las personas de menos de 18 años, ahhhhh, pero que casualidad, no votan los de menos de 18.

Puntuación 24
#7
Kim Jong-un
A Favor
En Contra

Me parece bien, con 2€ de electricidad más al mes por familia y otros 2€ de combustible ya está pagado. No es tanto.

Así los jóvenes no tienen que tirar su dinero en tonterías culturales y lo pueden dedicar a cosas más interesantes como alcohol y drogas, que es en lo que tienen que pensar con 18 años... Además de votar a nuestros amadísimos líderes.

Puntuación 16
#8
bijan
A Favor
En Contra

El cine español es un chollo. Subvención por hacer la pelicula, y ahora pagar a la gente para que la vea.

Puntuación 23
#9
A Favor
En Contra

Sres de la Comisión Europea: paren Vds estos bonos y la subida de funcionarios, se pagarían con deuda que solo la puede amortizar el sector productivo que va a la quiebra. No se dan Vds cuenta de nada ? Que van a sacar a España del Euro a base de inflar la deuda !. INÚTILES !!.

Puntuación 22
#10
eltiolavara
A Favor
En Contra

Es como la navidad, cada vez empieza primero la campaña electoral . si ya lo digo yo la auntentica campaña electoral es la que se hace apartir de ganar las elecciones y ademas con dinero publico...suma y sigue

Puntuación 14
#11
Miguel
A Favor
En Contra

Buenas noches, para esta parida hay dinero pero para mantener carreteras no. Con los tremendos impuestos que tienen los combustibles y los vehículos. Vaya mentes que nos gobiernan

Puntuación 16
#12
andyboo
A Favor
En Contra

Y para el que cobra el SMI y tiene que pagar piso luz y agua y tiene 2 hijos y no los puede llevar al cine ya ni te cuento al teatro no hay bono cultural, otra discriminación mas.

Hablan de igualdad y no veo ninguna igualdad en nada, solo en lo que les interesa, estamos apañados con estos comunistas radicales de ultra izquierda dándonos lecciones de moralidad.

Puntuación 15
#13
lopez
A Favor
En Contra

Otra mentira del sinverguenza bolchevique cumfraude. Todo pura propaganda comunista

Puntuación 13
#14
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

400 euros.

Eso es lo que cuesta un voto. Muchos otros idiotas lo venden por el bocadillo que le da la Zuzanita cuando les bajan del autobus enfrente del colegio electoral. Lo peor de todo que todavia hay mas que les seguiran votando, no por los 400 euros ni el bocadillo, sino porque son gente enferma como "Carmen", envidiosos con una tara mental, capaces de querer padecer dolor, si con eso consiguen que le vaya a otros peor. Si de pronto alguien le concediera un deseo, con la condicion de que el vecino recibiese el doble, ellos elegirian que les cortasen una pierna. Asi son estos parasitos que viven de los impuestos que pagamos los que trabajamos, no les llega con chuparles la sangre a los demas, quieren vernos enfermar.

Por cierto, como dicen por ahi arriba, que nadie piense que el dinero sale del bolsillo del Sepulturero. Ese dinerito sale de las dobles imposiciones sobre la factura de la luz y los impuestos ilegales sobre el combustible.

Puntuación 10
#15
A Favor
En Contra

se puede ser mas jodidamente inutiL? de verdad los jovenes necesitan eso? SERAS ANORMAL

Puntuación 11
#16
A Favor
En Contra

El Senado USA acaba de declarar a este satánico Sanchinflas fuera de la democracia y de los derechos humanos.

Puntuación 4
#17
Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

Una ayuda para que me voten, así lo veo yo, además es un vivero de nuevos votantes para adoctrinar

Puntuación 6
#18
Calimero
A Favor
En Contra

Es alucinante, sabía que este tipo es un peligro público, pero es que ya veo que no es ni demócrata. Este pájaro lo que es un puñetero radical de izquierdas, ni demócrata ni socialdemócrata ni leches, es un pájaro de muuucho cuidado y peligroso.¿ Pero no hay nadie honrado en ese partido que no levante la voz?.¿ Y sus votantes, dónde están?.Porque supongo que estarán encantados con la deriva de este país, que vamos directos al hoyo.

Puntuación 3
#19
APOCALIPSIS BOTELLÓN
A Favor
En Contra

En relación con las reuniones de gente en la calle que se trae en bolsas sus bebidas y algo de picar, vasos incluidos, creo que se está actuando de forma tibia y complaciente .Creo que se debería ser más contundente y tomar medidas como emplear artillería pesada, ametralladoras Gatling ,minas terrestres ,F16 que rocíen con napalm y agente naranja así como ántrax ,escuadrones de la muerte brasileños, terroristas del ISIS y si aun así no desisten, armamento atómico disuasorio ¿ a qué están esperando estas autoridades tan democráticas?

Puntuación -2
#20
Manuel
A Favor
En Contra

La pregunta es: sólo tienen derecho a la cultura los que pasen de 17 a 18 años y el resto? Lo dicho sólo ideología y sectarismo.

Puntuación 2
#21