Actualidad

Estos serán los requisitos para acceder al bono de 250 euros para que los jóvenes se independicen

Foto: Dreamstime

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció el pasado martes la creación de un bono de 250 euros para que los jóvenes puedan independizarse. Una prestación que se recibirá durante dos años y que deberá destinarse al alquiler de una vivienda.

El Gobierno espera que cientos de miles de personas se acojan a esta prestación, ya que el salario medio de los jóvenes españoles no alcanza los 1.000 euros, una situación que imposibilita su independencia económica.

No obstante, para poder percibir este cheque, los solicitantes tienen que cumplir con una serie de requisitos, con la intención de que solo accedan a esta ayuda los ciudadanos que realmente lo necesitan.

Requisitos para acceder al bono para el alquiler

Tal y como informó Sánchez en la rueda de prensa del I Foro Urbano de España, los jóvenes tendrán que cumplir con tres únicos requisitos para poder acceder a esta prestación:

- El solicitante debe tener entre 18 y 35 años, ambos incluidos.

- Debe estar trabajando.

- No puede tener unos ingresos superiores a 23.752 euros anuales.

Teniendo en cuenta las formas de cobro más comunes entre los jóvenes, esta cifra podría simplificarse en estos términos:

- Si el salario se cobra en 12 pagas al año: 1.979 euros mensuales.

- Si el salario se cobra en 14 pagas al año: 1.696 euros mensuales.

No obstante, cuando se trate de unidades familiares en situación de mayor vulnerabilidad, este bono se podrá complementar con ayudas de hasta el 40% de su valor. En principio, estos serán los únicos requisitos para acceder a esta prestación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin