Economía

Casado: "El Gobierno está hipotecando el futuro de las generaciones más jóvenes con unos presupuestos que son 'papel mojado'"

  • Asegura que la ley de vivienda viola el derecho a la propiedad privada
  • Propone reformar la ley del suelo para abaratar el precio de la vivienda
El líder del Partido Popular, Pablo Casado. Agencia EFE.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, califica los Presupuestos Generales del Estado para 2022  recién aprobados de "ruinosos" y "papel mojado", con unas previsiones que contradicen las cifras del INE, y denuncia que el Gobierno de España esté hipotecando el futuro de las generaciones más jóvenes: "Pedro Sánchez tiene que decir la verdad a los españoles sobre quién va a pagar esos 300.000 millones de euros de déficit en 3 años o la deuda del 127%".

En una entrevista al diario El Mundo, Casado tacha de irresponsabilidad que Pedro Sánchez haya optado por subir los impuestos, en lugar de bajar el gasto estructural, como haría el Partido Popular. "Nosotros planteamos una reducción de 60.000 millones del gasto inefectivo mediante la bajada de impuestos, menos burocracia, más flexibilidad laboral y una disminución de todo el entramado institucional y burocrático del estado", señala.

"España está quebrada", afirma con rotundidad Pablo Casado. En ese sentido, le asombra que el ministro Alberto Garzón asegure que España es solvente cuando el Banco Central Europeo ha tenido que inyectar 330.000 millones de euros, de los cuales 120.000 son todas las emisiones netas de la deuda pública nacional el año pasado.

En cuanto a la ley de vivienda, Casado considera que se trata de una violación del derecho a la propiedad privada, la economía de libre mercado y la libertad individual. "Presentaremos un recurso de anticonstitucionalidad en cuanto se apruebe el proyecto, asegura. Asimismo, afea a Pedro Sánchez que le pida que firme un Pacto de Estado cuando se niega a dialogar y solo busca imponer lo acordado con sus socios de gobierno.

La nueva ley va a encarecer el precio de la vivienda porque no es una solución real al problema de los españoles, señala el líder del PP. En su opinión, una reforma de la ley del suelo abarataría la vivienda, así como sacar todas las parcelas públicas para que haya construcción público-privada de viviendas, en lugar de dar cheques sin control a los jóvenes "en un intento por comprar su voto".

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

¿más hipotecados de lo que los dejasteis vosotros?

Valiente majadero

Y este se sacó la carrera de Derecho en 6 meses?

Puntuación -2
#1
Usuario validado en Google+
yorch r
A Favor
En Contra

¿Y el dinero que ha robado el PP es bueno para los jóvenes?

Ah claro que los jóvenes pueden bailar en la discoteca pero la seguridad social atiende por teléfono tarde y mal, el transporte público es horrible y los precios de alquiler igual.

Votar al PP es miseria para el pobre

Puntuación -3
#2
Carmen
A Favor
En Contra

La crisis del coronavirus a trastocado los planes del gobierno socialista y las encuestas desgraciadamente cada vez se inclina más a los fachas, por lo tanto hay que gastar al máximo todo lo que se pueda en subvenciones, paguitas y gasto público, endeudando y gastando todo lo que se pueda sin ningún miramiento para que la economía explote en 2024 al próximo gobierno facha y entonces empezarán con los inevitables recortes de gasto público es ahí cuando los socialistas tenemos que empezar a manifestarnos para hacer caer al gobierno y recuperar el poder.

Puntuación 0
#3
Te regalo un master
A Favor
En Contra

El tonto del culo este, dice que es papel mojado. Yo le digo que prefierro un papel mojado que ningun papel.

En fin. Hablar de este mentecato y sus palmeros, es como hablar con Dios, nunca te responde.

Vete a mamarsela a los demonios de Tasmania y si no los deja satisfecho, ya sabes lo que te espera.

¡¡¡¡MAMARRACHO!!!.

Puntuación -3
#4
yo
A Favor
En Contra

Es que este individuo habla como si el PP no hubiese gobernado nunca, de todo lo que promete lo único que cumplió el PP durante sus mandatos es flexibilizar el empleo, o lo que es lo mismo, precariedad y miseria cuando lo que se necesita es estabilidad y un sueldo medio digno para que un joven pueda al menos plantearse un futuro.

Puntuación 1
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Un por qué de que hay que privatizar parte de la administración con personal de la privada y gestiones públicas, es en parte os imagináis que el deporte en general fuera con personal funcionario,pues daría igual el resultado daría lo mismo el esfuerzo sería el mínimo porque cobran igual por eso tiene que ser llevado por la privada porque se necesitan resultados.

Puntuación 1
#6
Kiko
A Favor
En Contra

¿ Derechuzos y derechones; creeis que esto sea presidente.? ¿ Seguro que no tenéis por ahí nada mejor que este tontainas o la echápalante? Mirar a ver, tiene que haber algo por ahí que se pueda aprovechar. No puede ser que nos endiñéis un gruño tras otro. Si es que de verdad, pena ajena cada vez que este par de " enteraos" abren el boquino.

Necesitamos un partido de derechas que contrapese a la izquierda y viceversa necesitamos un cierto equlibrio y que el que gobierne se ponga las pilas porque detrás está los rivales. Pero esto ni es derecha ni la madre que lis fundó, esto es una caterva de retrasados mentales que dios nos libre de verlos un día en el poder

(Gobernando no han gobernado nada nunca).

Pero este Casado...¡ muy bobico es el pobrecillo,¡ pero muy, muy, muy bobico es el pobre. Si yo fuera un derechuzo -Dios me libre- tendría pesadillas. Con este y la otra...TELA MARINERA, señores. Vaya binomio, vaya portentos, vaya titulaos. En fin, es lo que hay, pero...Dios mío.

Puntuación -3
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Por supuesto que quieren que gobierne, pero los que tienen la pasta gansa, precisamente por ser un tonto útil vendido de todos esos a los que no les interesa que se defienda ni lo público ni los ciudadanos. Liberalizar todo el suelo público no va a bajar nada la vivienda porque lo que le interesa a las empresas es ganar más y más y más, solo haría efecto llamada para más inversores avariciosos a costa del españolito y con el pp y vox lo tendrían muy fácil.

Puntuación -5
#8
Carmen
A Favor
En Contra

3. Si me vas a plagiar el nick, hazlo bien.

Puntuación -7
#9
AL
A Favor
En Contra

El panfilo este no tiene luces largas. Su cerebro solo le da para comer y respirar, nada más = vividor absoluto!

Puntuación 3
#10
pamadide
A Favor
En Contra

Ustedes si que me dejaron endeudados a mi de por vida, al PP nunca mais.

Puntuación 2
#11
Antonia
A Favor
En Contra

¡¡Qué poca vergüenza tenéis Sr. Casado (PP)!!

Sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar nada.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de la rebelión sin violencia.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, los puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de convocatoria de referéndums.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos del PP para ayudar a las familias, base de nuestra sociedad?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña, Navarra, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el uso del castellano hablado y escrito, fuera efectivo (junto a las lenguas nativas) en Cataluña, C. Valenciana, Baleares, Galicia y País Vasco, en todos los ámbitos, como lengua oficial del Reino de España?, NADA. Y ahora dice en Valencia que establecerá la garantía del castellano como lengua vehicular en todos los rincones de España, mediante una Ley de lengua y otra de Símbolos del Estado.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP, para que las pensiones no perdieran poder adquisitivo y se revalorizasen según el IPC, NADA, las tuvo años al 0,25%.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, Prisiones, etc, ¿NADA? Y ahora dice en Valencia que recuperará la competencia sobre las prisiones en Cataluña y País Vasco, ¿y el resto de competencias?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc., del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para derogar totalmente la Ley de Memoria Histórica?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla, ordenando a la Guardia Civil, Policía el uso de todos los medios antidisturbios y de fuerza para la defensa de las vallas fronterizas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para impedir (modificando el Código Civil y otras Leyes) que los nacidos en suelo ceutí o melillense o de otros territorios nacionales, provenientes de Marruecos u otras naciones adquieran la nacionalidad española, endureciendo las condiciones?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos (no menos) a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo el Sr Casado en el Congreso referido a VOX?, atacarle de forma despiadada, más que al resto de partidos separatistas.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda?, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia Española (RAE)?, ¿Como es posible que Vox no exija la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto?

¿Qué hizo......? etc., etc., etc.…?

¿Seguís queriendo que creamos en lo que decís y prometéis?

Almeida (PP) prometió derogar Madrid Central, y sigue. No cumplió su palabra y uno de sus lemas electorales.

Casado, mientes con descaro.

La idea que sobrevoló el discurso de Casado el 03/10/2021, en todo momento, es que no hay espacio para otro partido en la derecha. Pues se equivoca, en la derecha solo hay un partido y ese es VOX. El PP está en el centro, y según le convenga un poco a la izquierda y otras veces un poco a la derecha. Pero partidos de derechas solo hay uno, VOX.

Pues eso Sr. Casado, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX

Estas son las ideas de VOX, esto es lo que quiere en España:

Agenda España.

https://www.youtube.com/watch?v=5b6yy6m5Y1U

https://www.youtube.com/watch?v=h5jdsWhy9qE

Puntuación 6
#12
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 1
#13
A Favor
En Contra

En este periódico, nunca se puede opinar "negativamente" contra esta gentuza..... Que sean felices con sus mentiras!!!!

Puntuación 0
#14