Economía

Calviño: "La Ley de Vivienda protege a inquilinos y propietarios y da seguridad jurídica"

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha dicho que el Gobierno ha logrado convertir la Ley de Vivienda en un texto que "protege a inquilinos y propietarios y da seguridad jurídica".

Para Calviño, los instrumentos relacionados directamente con los precios no pueden ser la única respuesta a las necesidades de los ciudadanos en el ámbito de la vivienda. En concreto, según la vicepresidenta, lo importante es proteger la vivienda social, "para que no se vuelva a vender en un futuro"; aclarar conceptos como el de los grandes tenedores y aportar mayor seguridad jurídica tanto a arrendatarios como a arrendadores. No obstante, el texto también incluye un instrumento para evitar la subida desproporcionada del precio en las zonas más tensionadas de la ciudad, así lo ha explicado Calviño en una entrevista para La Vanguardia.

"Es un proyecto equilibrado que, en su conjunto, trata de dar respuesta a los distintos problemas, y que necesariamente tiene que complementarse con las inversiones y el resto de nuestra política de vivienda", ha añadido.

"Alguna empresa eléctrica no ha sido solidaria con las necesidades de los consumidores"

Respecto al precio de la luz, Calviño ha dicho que existe una conversación constante entre las eléctricas y el Gobierno. No obstante, "alguna empresa ha tenido una actitud menos solidaria con respecto a la necesidad de, entre todos, encontrar una forma de amortiguar el impacto sobre la factura de los consumidores".

Por otro lado, la vicepresidenta ha hablado de los presupuestos poniendo de manifiesto el peso que tendrán en la inversión social y productiva, hasta 13.300 millones de euros irán destinados I+D+i y digitalización. "Estos presupuestos son la clave para que España de un salto tecnológico e incorpore las inversiones necesarias para avanzar en el plan de recuperación", ha explicado.

Para ello, gran parte del presupuesto se destinará a las pymes. En concreto, 3.000 millones de euros irán dirigidos a que los pequeños negocios adquieran soluciones digitales "imprescindibles para competir en el mundo de hoy".

Según Calviño, estos presupuestos también están destinados, en gran medida, a la población joven, con dotaciones récord para becas, inversión en educación, el refuerzo de la formación profesional y la potenciación de la vivienda social y de las políticas activas de empleo. "El presupuesto claramente apuesta por invertir en elementos estructurales para apoyar a los jóvenes, tanto en el ámbito personal como en el profesional".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mario
A Favor
En Contra

Supongo que también protege a los ocupas...

Los que votan a favor de los ocupas, no son inmunes a que les ocupen su casa...

Puntuación 42
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Coño, Calviño y podemita también. Y una mierda protege!

Puntuación 43
#2
Blanca
A Favor
En Contra

Esta Ley tiene todos los elementos propios del comunismo puro y duro. Yo creo que mejor era meter a cada familia en una habitación y poder hacer uso de las "zonas comunes" del piso (cocina, baño, terraza, salón).

Puntuación 37
#3
Manuel
A Favor
En Contra

TITULO: "LA NUEVA LEY DE ALQUILER DE VIVIENDAS"

* La ministra de economía la Sra. Calviño dice: ----------- "la Ley de Vivienda protege a inquilinos y propietarios y da seguridad jurídica" -------- Y digo yo, eso no es verdad o mejor dicho es una verdad a medias que es la peor de las mentiras......Y yo me pregunto. ¿Dónde está esa futura Ley o anteproyecto de Ley, que proteja a los pequeños propietarios de viviendas ante el fenómeno cada vez mayor y más mafioso de los OKUPAS y delas empresas privadas que se ofrecen para resolver de forma individual "la Okupación ilegal" de las viviendas particulares............Sra. Calviño: -------- Cuando hacemos leyes que solo van en una dirección sin tener en cuenta la otra (los pequeños propietarios).............A eso se le llama tener el árbitro comprado que solo mira hacia uno de los lados del problema, dejando a los pequeños propietarios de viviendas totalmente vendidos ante el problema, cada vez mayor de los OKUPAS.........Si eso sigue así y no se corrige, se verá reflejado en las urnas en contra del PSOE-UP........¡¡¡ Tiempo al tiempo !!!.

Puntuación 31
#4
A Favor
En Contra

Es el día de los inocentes y no me he enterado? De verdad Sra Calviño? Que vergüenza

Puntuación 30
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Esta la Ley protege a los inquilinos de los malvados propietarios, ahora será más complicado cuando a un pobre inquilino no quiera o no pueda pagar el alquiler por el motivo que sea no se le podrá hechar a la calle, la vivienda es un derecho que todo ciudadano tiene que tener gratuitamente, y además expropian a los malvados inversores y promotores el 30% de todas las viviendas de nueva construcción para que sea nuestro gobierno el que bajo su criterio pueda entregar casas gratis al pueblo para que el pueblo este agradecido en las próximas elecciones.

Así es como se crea riqueza para todos, y lo más importante si los propietarios se niegan a poner su vivienda en alquiler por el precio que diga el repre del Estado se le sube el impuesto del IBI un 150% y punto, así aprenderá.

Puntuación -22
#6
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Calviño tómese la pastilla por fa

EN qué se gana en esa ley de seguridad jurídica

ESTÁIS piraos los SUCIOLISTOS

Puntuación 23
#7
Dejalas !!!
A Favor
En Contra

Las drogas no son buenas, te nublan la mente y hacen que veas dragones por los pasillos.

Puntuación 21
#8
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

ÉSTOS SON LOS PRINCIPIOS DE NADIA, PERO....SI NO LE GUSTAN A PODEMOS, TIENE MUCHOS MÁS.

Es cuestión de "INTEGRIDAD" Y DE ÉTICA, y tanto una cosa, como la otra, en el PSOE, se fueron por la alcantarilla de Ferráz.

Puntuación 22
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Pues justo lo que se necesita para avanzar, seguridad y equilibrio para todos.

Puntuación -25
#10
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

#6 Carmen, ya te han vuelto a coger prestado el seudonimo para escribir una estupidez mas grande aun que las paridas que sueltas, para hacerte quedar como una retrasada mental, cerda, malnacida, envidiosa y saco de mierd@, vamos, que cada dia es mas profesional el troll que trolea con tu nombre!!

Puntuación 14
#11
alfonso
A Favor
En Contra

¿Me pregunto, si esta pánfila, no fuese la hija de Calviño(PSOE), hubiese pasado de cajera de un supermercado?

Puntuación 10
#12
Manuel
A Favor
En Contra

No dejaréis piedra sobre piedra, banda de inútiles.

Puntuación 9
#13
Manuel
A Favor
En Contra

La pregunta es; Seguridad jurídica para quien?

Puntuación 12
#14
Carmen
A Favor
En Contra

11. Anda mira, Kiko, lo mismo te digo.

Cada vez que os veo haciendo el tonto me acuerdo de los trolls de David el gnomo.

Puntuación -1
#15
Carmen
A Favor
En Contra

SUCIOLISTOS NO SOIS MÁS TONTOS PORQUÉ NO ENTRENAIS.

Puntuación 6
#16
Jorge
A Favor
En Contra

JAJAJAJA JAJAJAJA LA MISMA SEGURIDAD Q EN PARIS O BERLIN DONDE HA....FRA-CA-SADO

Puntuación 0
#17