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Estas son las cinco revisiones básicas que todo conductor debería hacer antes de salir de vacaciones

  • Tener el coche a punto técnicamente es un deber antes de un viaje largo
  • El porcentaje de averías se puede reducir considerablemente de seguir los pasos
Foto: Dreamstime.

El fin de semana de mediados de agosto llega al calendario de la Dirección General de Tráfico (DGT) para dar rienda a otra masiva salida de vehículos por toda la geografía española. Unos días donde, junto a la circulación mayor, se espera también un mayor peligro de accidentes y averías. Por ello es recomendable seguir una serie de pautas básicas para tener el coche a punto y evitar imprevistos necesarios.

Desde Oscaro, el portal especializado en venta de recambios en línea en España, han querido hacer una pequeña guía con los mejores consejos para que los conductores tengan siempre su vehículo en las mejores condiciones técnicas. Una lista muy enfocada a todo el verano, pero que se hace más esencial ante este fin de semana que da salida a los que quieren disfrutar de sus vacaciones en la segunda quincena de agosto.

Con nueve de cada diez españoles prefiriendo los planes dentro de la geografía nacional, condición surgida por las restricciones de la covid-19, el coche además es el vehículo más usado para estos planes estivales. Un automóvil que siempre es recomendable pasar por revisión antes de un viaje largo, aunque hay ciertos detalles que puede hacer de manera sencilla cada piloto.

Aire acondicionado

Usado prácticamente a lo largo de todos los meses calurosos, estos días con la ola de calor se hace más indispensable tener a punto en nuestro coche. La temperatura recomendada para un vehículo es de poner este entre 22 y 24 grados, así como para evitar sustos por el poco uso durante otras estaciones del año, se aconseja cambiar los filtros del habitáculo para que no genere malos olores o se estropee en las vacaciones.

Luces

Hasta seis luces componen todo el sistema de alumbrado de un vehículo (de cruce, de carretera, de posición, intermitentes, antiniebla y de marcha atrás). Tenerlas en buen estado es un requisito fundamental durante todo el año pero más de vacaciones, donde una fundida puede generar peligros por la no reposición. Por ello, es mejor asegurarse de que funcionan a la perfección antes de salir y tener una de recambio siempre para evitar sustos.

Limpiaparabrisas

En verano, el uso de los limpiaparabrisas también es necesario aunque las condiciones climatológicas sean secas. El correcto funcionamiento de estos, con unas escobillas en perfecto estado, así como que el depósito de líquido tenga agua suficiente son dos tareas muy sencillas de comprobar en la puesta a punto del vehículo.

Sistema de emergencia

Muchas averías son inesperadas y pueden surgir en medio de cualquier carretera donde el coche nos deja tirados a la espera de una grúa. Por ello, siempre hay que tener un buen equipo de emergencia comprendido desde el chaleco hasta los triángulos. Además, las luces V-16 ya se pueden utilizar en sustitución de estos últimos, representando más seguridad para el conductor que tiene que salir del vehículo.

Aceite y líquidos de freno

Por último, otra de las tareas vitales es asegurarse de que todos los líquidos que comprenden el coche están en perfecto estado y limpios. El líquido de frenos, el aceite, el líquido de dirección y el refrigerante deben presentar total seguridad y revisarlos continuamente es un deber de todo buen piloto.

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Comentarios 4

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Ni he leído el artículo: verlo por encima me basta para comprobar que no se habla de los NEUMÁTICOS:

- Presiones.

- Profundidad del dibujo.

- Fecha de fabricación/caducidad.

- Cortes en la banda de rodadura/flancos, etc.

Claro, así le pasa luego a la gente, menudo peligro.

P.D. Para publicar algo así....mejor no hacerlo...porque os deja en evidencia.

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#1
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Al Berto
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Ni he leído el artículo; verlo muy por encima basta para comprobar que no se habla de los NEUMÁTICOS:

- Presiones.

- Profundidad del dibujo.

- Fecha de fabricación/caducidad.

- Cortes en la banda de rodadura/flancos, etc.

Claro, así le pasa luego a la gente, menudo peligro.

P.D. Para publicar algo así....mejor no hacerlo...porque os deja en evidencia.

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#2
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Ni he leído el artículo; verlo muy por encima me basta para comprobar que no se habla de los NEUMÁTICOS:

- Presiones.

- Profundidad del dibujo.

- Fecha de fabricación/caducidad.

- Cortes en la banda de rodadura/flancos, etc.

Claro, así le pasa luego a la gente, menudo peligro.

P.D. Para publicar algo así....mejor no hacerlo...porque os deja en evidencia.

Puntuación 1
#3
¿¿??
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efectivamente, es el clasico mierdoarticulo de copia y pega apto solo para deficientes mentales o gente aburrida.

Puntuación 0
#4