El multimillonario Bill Gates ya hizo a comienzos de verano su lista de recomendaciones literarias para disfrutar en vacaciones. Sin embargo, en la última actualización de su blog, Gates Notes, ha querido recomendar una de las obras de su autor favorito, el científico y analista Vaclav Smil. Se trata del libro Los números no mienten: 71 historias para entender el mundo.
El multimillonario escribe en su artículo que Vaclav Smil es su autor favorito, pero que no suele recomendar sus obras porque pueden ser demasiado áridas para la audiencia general. Sin embargo, Los números no mienten: 71 cosas que necesitas saber sobre el mundo, que se publicó el pasado otoño, sí que es una obra apta para todos los públicos. "Esta es probablemente la mayor cantidad de información que Vaclav haya puesto en un libro y, sin embargo, es, con mucho, la más digerible. Cada capítulo tiene solo un par de páginas y cubre uno de los 71 hechos mencionados en el título", explica el cofundador de Microsoft.
Tres hechos que Bill Gates resalta del libro
1. La importancia de las glándulas sudoríparas. "En la carrera de la vida, los humanos no somos ni los más rápidos ni los más eficientes. Pero gracias a nuestra capacidad de sudoración, sin duda somos los más persistentes", escribe Vaclav. Esta capacidad, recoge Gates, es al que permitió a nuestros antepasados cazar animales más fuertes, grandes y ricos en proteínas, lo que proporcionó el combustible necesario para el desarrollo del cerebro.
2. Los franceses beben mucho menos vino que antes. El consumo de vino en Francia es ahora un tercio de lo que era hace un siglo. Una realidad que sorprende a Gates por lo que podría revelar sobre cómo está cambiando la sociedad. Por el contrario, el consumo de agua mineral y de manantial se ha duplicado desde 1990.
3. La década de 1880 podría ser la de mayor trascendencia en la historia de la humanidad. Vaclav sostiene que la década de 1880 fue testigo del verdadero auge de la tecnología. La década vio el descubrimiento de la electricidad y el motor de combustión interna, junto con innovaciones algo menos importantes pero de gran trascendencia como el bolígrafo, la bicicleta moderna y Coca-Cola.
Relacionados
- Arnault, Page, Zuckerberg... los ricos que aumentan más su fortuna este año
- El sistema de Bill Gates para abaratar los combustibles verdes: deben parecerse más a un microondas
- Anillos de Oro rotos para los reyes de la filantropía, Melinda y Bill Gates
- ¿Serán los tatuajes inteligentes los próximos móviles? Bill Gates apuesta por su desarrollo con chips