Actualidad

Bill Gates recomienda la mejor obra para iniciarse en la lectura de su escritor favorito

  • El multimillonario ha hecho una nueva recomendación literaria
  • Se trata de una de las obras del científico y analista Vaclav Smil
  • 'Los números no mienten: 71 historias para entender el mundo'
Madrid

El multimillonario Bill Gates ya hizo a comienzos de verano su lista de recomendaciones literarias para disfrutar en vacaciones. Sin embargo, en la última actualización de su blog, Gates Notes, ha querido recomendar una de las obras de su autor favorito, el científico y analista Vaclav Smil. Se trata del libro Los números no mienten: 71 historias para entender el mundo.

El multimillonario escribe en su artículo que Vaclav Smil es su autor favorito, pero que no suele recomendar sus obras porque pueden ser demasiado áridas para la audiencia general. Sin embargo, Los números no mienten: 71 cosas que necesitas saber sobre el mundo, que se publicó el pasado otoño, sí que es una obra apta para todos los públicos. "Esta es probablemente la mayor cantidad de información que Vaclav haya puesto en un libro y, sin embargo, es, con mucho, la más digerible. Cada capítulo tiene solo un par de páginas y cubre uno de los 71 hechos mencionados en el título", explica el cofundador de Microsoft.

Tres hechos que Bill Gates resalta del libro

1. La importancia de las glándulas sudoríparas. "En la carrera de la vida, los humanos no somos ni los más rápidos ni los más eficientes. Pero gracias a nuestra capacidad de sudoración, sin duda somos los más persistentes", escribe Vaclav. Esta capacidad, recoge Gates, es al que permitió a nuestros antepasados cazar animales más fuertes, grandes y ricos en proteínas, lo que proporcionó el combustible necesario para el desarrollo del cerebro. 

2. Los franceses beben mucho menos vino que antes. El consumo de vino en Francia es ahora un tercio de lo que era hace un siglo. Una realidad que sorprende a Gates por lo que podría revelar sobre cómo está cambiando la sociedad. Por el contrario, el consumo de agua mineral y de manantial se ha duplicado desde 1990. 

3. La década de 1880 podría ser la de mayor trascendencia en la historia de la humanidad. Vaclav sostiene que la década de 1880 fue testigo del verdadero auge de la tecnología. La década vio el descubrimiento de la electricidad y el motor de combustión interna, junto con innovaciones algo menos importantes pero de gran trascendencia  como el bolígrafo, la bicicleta moderna y Coca-Cola.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Su libro favorito es el mein kampf

Puntuación 9
#1
Javier
A Favor
En Contra

Bah, cosas de su empresa de relaciones públicas...le veo más leyendo sobre A. Crowley...

Puntuación 4
#2
Manolo AB
A Favor
En Contra

Si no os gusta no abráis la noticia. Qué maja es la envidia (innecesaria)

Puntuación -5
#3
fernajf
A Favor
En Contra

La verdad es que me extraña que recomiende ese libro si solo refire cosas como las que el autor del articulo señala. No creo que el tema del sudor merezca muchas lecturas o si los franceses beban menos vino ahora. Posiblemente haya otro tipo de referencias más claras para despertar interés aunque lo dudo. Realmente esta vez, Gates me ha dado un motivo para no leer este libro. Otros si, por supuesto. Otras veces ha recomendado mejores cosas. Y me han interesado. En cualquier caso gracias al autor. No pierdas la esperanza.

Puntuación 2
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

Bill GATES Y Manolo ABORTO

SON DOS SACOS DE MIE RDA

Puntuación 5
#5
Alma
A Favor
En Contra

No me interesa nada de Bill Gates un Sicopata , genocida, ya puede prepararse para los juicios de Dios que el y todos sus secuaces no escaparan

Puntuación 4
#6
Alma
A Favor
En Contra

No me interesa nada de Bill Gates un Sicopata , genocida, ya puede prepararse para los juicios de Dios que el y todos sus secuaces no escaparan

Puntuación 4
#7
Vitrioliko
A Favor
En Contra

Gates, el gran informático que copio el sistema de ventanas de Apple y que predijo que Internet no tendría futuro.

Puntuación 2
#8
Nico
A Favor
En Contra

¿Ya pagó....para que le prepararan el "nuevo" virus....?

Puntuación 1
#9