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Este es el nuevo cambio de la factura de la luz que llega a partir de agosto para facilitar el ahorro

  • Aparecerá un código QR en todas las facturas de la luz
  • Les llevará al Comparador de Ofertas de energía de la CNMC
  • La intención es que el cliente vea que oferta se se adapta mejor
Este es el nuevo cambio de la factura de la luz que llega a partir de agosto para facilitar el ahorro
Madrid

Tras la inauguración de la nueva tarifa del la luz el pasado 1 de junio, que estrenó un nuevo sistema de franjas horarias, a partir del próximo 31 de agosto las facturas de todos los clientes tendrán un código QR que les llevará al Comparador de Ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). "La intención es que los consumidores puedan comparar sus consumos con el resto de las ofertas que hay disponibles en el mercado y decidir cuál se adapta mejor a su perfil de consumo", explica el organismo en su blog. .

Este código QR estará disponible en la factura de todos los consumidores con una potencia contratada inferior a 15 kW. A través de él, los clientes podrán acceder al comparador de ofertas de gas y electricidad de la CNMC sin necesidad de incorporar ningún otro dato. De esta forma, podrán comparar sus consumos con el resto de las ofertas disponibles en el mercado y decidir cuál se adapta mejor a su perfil.

Asimismo, la CNMC ha establecido los mismos parámetros para que las facturas electrónicas puedan incorporar un vínculo al comparador con los datos del consumidor.

El objetivo de la CNMC, explica en comunicado, es facilitar al pequeño consumidor el acceso a esta información, en un momento en el que existen hasta 6 periodos de consumo desde la entrada en vigor de la nueva estructura de peajes el pasado 1 de junio.

Qué información contendrán los códigos QR

La Resolución de la CNMC define la información que debe incorporar cada código QR. En concreto, incluirá:

- Los datos del consumidor (como código postal, potencia contratada, consumo por periodos horarios de cada peaje de transporte y distribución en el último año) necesarios para poder valorar el importe anual de la facturación que resultaría de contratar las ofertas disponibles en el comparador.

- Las posibles penalizaciones: con la información de la fecha hasta la que se aplica la penalización, en caso de que la hubiera por cancelación anticipada del contrato.

- Otros parámetros como el consumo en el periodo de facturación, el importe total de la factura, de los servicios adicionales, de excedentes de autoconsumo y del resto de conceptos. La finalidad de este punto es poder realizar una comparativa precisa, según los conceptos incorporados en la factura.

- Otros datos: En previsión de posibles nuevas funciones de las herramientas que la CNMC pone a disposición del consumidor, las comercializadoras deberán incoporar información sobre los CUPS, la comercializadora y la potencia máxima demandada.

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Comentarios 13

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quimete74
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si ya para ahorrar, como se iba a ahorrar con el cambio que hizo el gobierno en los peajes...

ya es el colmo y ya lo veo claro:

un código QR en la factura, le pasas el mobil, te sale un OFERTON con un 30% de descuento, le clickas sin leer nada y ya has caido en la trampa del mercado libre que es en definitiva lo que quieren que es acabar con la tarifa regulada.

Y dentro de X meses, sorpresa, se acaba el 30% de descuento y cada año te subimos el IPC, te cobramos un seguro electrico que no sirve para nada, unos eurillos mensuales por la gestión , etc. etc.

cito las frase del que salio en la TV el otro día, sí, SOMO IDIOTAS

Puntuación 69
#1
Pep
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Imagino que lo siguiente, antes de Navidad, será poner una frase muy sabia en la factura, similar a las que salen en las galletas de la suerte.

Pero vamos a ver, ¿qué narices tiene que ver eso con lo que pagamos en la factura? Por mí como si publican el Quijote por fascículos en las sucesivas facturas, eso no me va a hacer pagar menos, y creo que todos somos lo suficientemente mayorcitos como para decidir si cambiamos o no a otra oferta que nos parezca más ventajosa. ¿Es esto todo lo que se va a hacer para ayudarnos?

La comparativa sería ideal si pagásemos en cada factura lo mismo, pero no es lo mismo lo que consumimos en verano que lo que consumimos en invierno, parece que quieren que estemos cambiando continuamente, y esto es otra forma más de liar a la gente, escurriendo el bulto y si pagamos más será por nuestra culpa, que hemos "decidido" mal.

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#2
Jorge
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JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA EL QUE ESCRIBE ESTA NOTICIA ES UN CACHONDOOOOOOOOO

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#3
Usuario validado en elEconomista.es
PARDILLO
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JORGE.......con todos mis respetos más bien es un becario con poco futuro en el periodismo....jajajajaja

Puntuación 19
#4
Lo mejor es la tarifa regulada
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Mientras exista la tarifa regulada las subidas de la energia aparecen como noticia, mientras que en el mercado libre la subida del precio es a discrecion de la electrica, sin generar alarma social.

Al final el gobierno progresista eliminará la tarifa regulada a beneficio de las electricas.

Puntuación 24
#5
Manuel
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TITULO: El objetivo final y definitivo es eliminar la tarifa regulada.

* Al final este gobierno progresista del PSOE+UP o el próximo gobierno conservador de derecha o ultra-derecha, que nos gobierne, PP+VOX; su objetico final será eliminar la tarifa regulada a todos los consumidores españoles, para mayor gloria y beneficio de los grandes oligopolios de las eléctricas........Porque nunca debemos olvidar que es así como después de dejar la política se les abren las puertas giratorias a nuestros políticos....Como ejemplo ahí están en los Consejos de Administración (de los dos grandes oligopolios de la eléctricas españolas)... Esos "dos grandísimos y reconocidos ingenieros de electricidad de fama mundial" que se llaman D. Felipe González y D. José María Aznar por sus favores prestados en sus épocas de gobierno......Como diría un castizo:..."Pa habernos matao".

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#6
Aurelio
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No me creo nada. Pero nada.

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#7
No cabe un tonto +
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Disfrutad de lo votado, campeones .

Esto sólo es el principio de una nueva dictadura, después de la ley de seguridad nacional, vendrá un corralito, y después la cartilla de racionamiento.

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#8
desde Málaga
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Lo mejor es no tener contrato directo con Endesa, Iberdrola u otra grande.

Lo mejor es, tener una intermediaria llámese Lucera, Masmóvil Energía, etc...

Personalmente, con Lucera, me va muy bien. Son impecables y no he tenido ninguna sorpresa (lo digo de verdad).

El tiempo me ha hecho comprender que cambiar es necesario.

Puntuación 0
#9
Ps
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¿Que Endesa sólo ha ganado tropecientos millones el primer trimestre de 2021???? ¡ POBRECITOS! Ya están corriendo a presionar para que eliminen la tarifa regulada. Es como los bancos: si te ofrecen algo es que te conviene lo contrario.

Vergüenza de país donde la gente tiene que escoger entre comer o pagar la factura de la luz.

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#10
Los zombis
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Y siguen con la matraca y las gentes tragando como lo que son ¡BORREGOS!.

Te atracan con pistolas, cuchillos, palos de béisbol, da igual con que lo hagan. Se ponen pasamontañas, caretas y se disfrazan de hermanitas de la caridad y de lo que sea para esconderse y perpetrar sus fechorías. Los que tienen que vigilar y velar estos desmanes, o están comprados de alguna u otra forma, son ineptos y corruptos, o simplemente les importa un pimiento y miran para otro lado.

Esto es lo que tenemos. Una mi_er_da, la adorne con papel de seda, de estraza, o de papel de colores, no deja de ser una mi_er_da.

O tenéis todos el covid y habéis perdido el olfato, o no dais más neuronalmente.

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#11
Antonio
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Como siempre, el objetivo es el de confundir y marear al cliente, con informacion, graficos, y textos que la gran mayoria de los consumidores ni entiende, ni tiene capacidad de analizar y comprender.

Añaden un dato, y eliminan otro mucho mas importante y que casi todos los consumidores entienden. Concretamente la suministradora Iberdrola, en su factura correspondiente al mes de Julio 2021. Deja de poner en sus facturas, en el apartado "Informacion sobre el consumo", "Lecturas", no aparece la informacion de: "Ultima lectura" , "Lectura anterior" y "Total". Datos que todos los clientes tenemos derecho a conocer y controlar.

Cual es el objeto de ocultar esta informacion ? Que el cliente no pueda controlar lo que se le factura ?. Quitar informacion para una posible reclamacion del cliente ?.

Se debe obligar a poner informacion directa y comprensible por el cliente, de que lo que paga, se ajusta a lo que consume. Todo lo demas es muy sospechoso de ocultacion intencionada.

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#12
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Camara Mirilla
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Acabo de hacer la comparativa y todas las opciones, que según el artículo se suponen que me servirían para ahorrar, resulta que son mucho más caras que la que tengo actualmente.

En definitiva, que nos suben el precio y luego nos dan "soluciones" para ahorrar....

Puntuación 2
#13