Actualidad

La DGT avisa: multa de 200 euros y retirada de puntos por hacer esto con un cigarrillo

  • Tirar una colilla por la ventana del coche está sancionado
  • Este acto puede ser peligroso para motoristas y ciclistas
  • Es una de las últimas advertencias que ha hecho la DGT
La DGT avisa: multa de 200 euros y retirada de puntos por hacer esto con un cigarrillo
Madrid

El verano es una época del año en que la Dirección General de Tráfico (DGT) agudiza las campañas de concienciación y de vigilancia para evitar accidentes y muertes en la carretera. Así, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para recordar que tirar una colilla por la ventana puede suponer una multa de 200 euros.

Por qué está sancionado tirar una colilla por la ventana

La DGT recuerda que tirar una colilla por la ventana es peligroso por los siguientes motivos. Así, la multa puede ser de hasta 200 euros y la retirada de 4 puntos del carné.

1. Pone en riesgo la seguridad de otros usuarios de la vía, especialmente la de motoristas y ciclistas. 

2. Puede provocar incendios.

3. Ensucia las vías y las cunetas.

La DGT vigila más las carreteras más frecuentadas por motoristas

Este anuncio de la DGT, sobre todo por la primera razón, va en consonancia con una de las últimas campañas que ha lanzado la organización, que el pasado fin de semana intensificó la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas.

En lo que llevamos de año, 145 motoristas han fallecido en vías interurbanas (134 motocicleta y 11 ciclomotor), motivo por el cual se incrementa el control a los usuarios de estos vehículos, más si cabe en una época del año, como la estival, en la que aumentan los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana cuando estos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.

Esta campaña de fin de semana específica para motocicletas es la segunda que se realiza tras la celebrada en mayo (29 y 30) y la que se llevará a cabo en septiembre (4 y 5).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

conductor
A Favor
En Contra

yo lo he visto cientos de veces y que? q podemos hacer los conductores si saco el movil me multan a mi por usar el movil en la mano 600 euros. como grabo a los demas infractores? imposible. asi q ya pueden multarlo con 9238793827328979823 euros de multa. que mientras los coches no lleven camaras incorporadas delante y detras y se pueda compartir los videos con la poli no habra posibilidad de combatir a la gentuza ilegal q adelanta en continua, tira colillas, va haciendo zigzag por la autopista a reventar se peta la continua de bellaterra porque no le apetece hacer cola, etc etc etc etc en definitiva legislar sin poner los medios para verficar q se cumple, no sirve para nada,

Puntuación 0
#1