Actualidad

El aire acondicionado evita accidentes: esta es la temperatura a la que no debe llegar el coche

  • La climatización no solo es comodidad, también es seguridad vial
  • El interior del coche no debería alcanzar nunca los 35ºC
  • Esa temperatura es como conducir bajo los efectos del alcohol
El aire acondicionado evita accidentes: esta es la temperatura a la que no debe llegar el coche
Madrid

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las causas más comunes de accidentes de tráfico. Sin embargo, si la temperatura del coche alcanza más de 35º tiene un efecto similar a conducir bajo una tasa de alcoholemia de 0,5 gr/l en sangre. Es una de las últimas advertencias que ha hecho la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su cuenta oficial de Twitter.

El aire acondicionado en el coche no es solo una cuestión de confort, en la temporada de verano es también de seguridad vial. Así, la revista de la DGT revela que a una temperatura en el interior del coche que ronde los 35ºC, el conductor reaccionará un 20% más lento que otro cuyo vehículo esté a unos 25ºC. "Un efecto 'similar' a conducir con una tasa de alcoholemia cercana a 0,5 gr/l en sangre", asegura.

Así, el organismo explica que es muy importante mantener fresco y ventilado el habitáculo del vehículo. No obstante, hay otra serie de consideraciones que se deben tener en cuenta para usar correctamente el aire acondicionado.

1. No se debe encender al máximo el aire acondicionado cuando se llega al coche que ha estado expuesto al sol. La DGT recoge que se deben abrir las puertas y ventanillas y ventilar el habitáculo durante un minuto antes de activar el aire acondicionado.

2. No es recomendable mantener activado el botón de recirculación porque favorece que los cristales se empañen.

3. Hay que poner siempre el aire. La DGT recoge que aunque no haga calor siempre es recomendable poner el aire para evitar que se empañen los cristales. 

4. Colocar los difusores hacia arriba. Esta posición es clave para favorecer que el aire se reparta facilmente por todo el vehículo.

5. Mantenimiento. Como el aceite, los neumáticos o el líquido de frenos, el sistema de climatización también necesita un mantenimiento específico.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Entre la temperatura exterior y la interior de coche con AA, no se recomienda que sea superior en 10ª.

Puntuación 0
#1