Actualidad

Casi 30.000 conductores ya han recibido esta multa de 600 euros

Foto: Reuters

La campaña de la DGT de verano ya ha empezado. El periodo del año en el que más viajes en coche se producen, por lo que la Dirección ha puesto el foco en las carreteras para evitar accidentes. Durante la última semana de vigilancia y control de la velocidad, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido 1.923 puntos de control de velocidad y han controlado a 555.221 vehículos.

Del total de automóviles controlados, 29.301 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida. Es decir, el 5,7% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y el 4,7% de los controlados en vías de alta capacidad: autovías y autopistas.

¿Cuál es la multa por superar la velocidad permitida?

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, establece la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

En este sentido, el incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, por lo que se sancionan con multas de 100 euros a 600 euros, además conlleva la retirada de entre 2 y 6 puntos.

No obstante, ocho de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial, por lo que fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Durante esta campaña el 60,2% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías, las que disponen de un solo carril en cada sentido. Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en estas carreteras, se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mesnadero
A Favor
En Contra

Al conductor como al perro, "todo se le vuelven pulgas". Que a estas alturas los políticos nos quieran hacer creer que es por nuestra seguridad, es de una mamarrachez sideral.

¡Todo es por nuestra seguridad!, radares, plásticos, carnes, gasoleos, agua embotellada, ....etc. y como tú no quieres estar seguro, te frio a impuestos y multas.

Estúpidos estos nuestros políticos que creen que somos bobos. Por mi se pueden todos ir al guano.

Buenas tardes

Puntuación 30
#1
quimete74
A Favor
En Contra

pues no pillan a suficientes.

por la carretera que yo circulo diariamente la velocidad está limitada a 80 km/h y 60 km/h en las incorporaciones

Y CREO QUE DEBO SER EL ÚNICO QUE RESPETA EL LÍMITE DE VELOCIDAD!

EL 99% se lo pasan por el forro y circulan incluso a más de 100 km/h

Es más, cuando me incorporo y circulando a la máxima velocidad de la vía sin ningún otro coche detrás, a los 2 minutos ya tengo una caravana de coches siguiendome y encima alguno incluso se cabrea porque no voy más rápido.

Puntuación 4
#2
Asies
A Favor
En Contra

Sólo 8 excedían en 80 Km/h. Me parece bien que los empapelen.

Las demás, mayoritariamente en cuanto excedían: 5 km, 10 km ??

Donde ponen los radares?

Vigilan por nuestras vidas o por sus bolsillos?

Puntuación 17
#3
radar velocidad
A Favor
En Contra

tactica la lancha gratis

Puntuación 0
#4