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Así es el mapa de los 39 drones que ha distribuido la DGT para detectar infracciones

  • La vigilancia está dirigida a conductas temerarias y tramos de riesgo
  • Además, también están pendientes de las carretas más transitadas
  • Todos los dispositivos operan a una altura de 120 metros
Así es el mapa de los 39 drones de la DGT que detectan infracciones al volante
Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de finalizar la distribución por el territorio español de los 39 drones de vigilancia -28 más que en 2020-, que tendrán su base en las unidades de medios aéreos y/o en los sectores de tráfico de la Guardia Civil para apoyar la acción de los doce helicópteros de tráfico. El sistema de vigilancia por drones se implantó en formato prueba es mayo de 2018 y desde agosto de 2019 se destinan a la vigilancia y detección de infracciones.

¿Qué vigilan los drones de la DGT?

Los drones están destinados a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos de elevado riesgo de accidentes y en las carreteras con un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones.

También se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera; para misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros; y para apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía.

¿Cómo funcionan los drones de la DGT?

La puesta en funcionamiento de estas aeronaves la realizan un piloto, que se ocupa de la manipulación de los controles de vuelo, y un operario que maneja la cámara. Además, si el equipo también está integrado por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se podrá notificar la infracción en el acto al conductor. En caso contrario, se tramitará posteriormente por las autoridades competentes. Todas las sanciones dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.

Todos los drones funcionan a una altura de 120 metros y sus hélices les permiten alcanzar los 80km/h. Pueden soportar temperaturas de entre 20 y 45 grados. Disponen de una autonomía de hasta 40 minutos, periodo tras el cual se procede al cambio de batería y pueden retomar el vuelo inmediatamente. A pesar de que el rango de acción los drones de la DGT puede llegar a los 10 km, actualmente la Unidad de Medios Aéreos mantiene en todos ellos la línea de visualización que va entre uno y dos kilómetros.

¿Por dónde se distribuyen los drones de la DGT?

Cada patrulla de helicópteros de DGT con base en A Coruña, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga y Valencia contará con dos drones para desarrollar misiones en su entorno local y zona de influencia (comunidades limítrofes). La base central de Madrid contará con 15 aeronaves que, además de sobrevolar las carreteras de Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, darán apoyo al resto de provincias del territorio nacional que lo necesiten.

Por su parte, Cantabria, Asturias y Extremadura dispondrán de dos drones por zona; y las zonas insulares de Baleares y Canarias, con tres unidades cada una.

Los 39 drones van a estar repartidos por toda la geografía, excepto País Vasco y Cataluña, comunidades con las competencias transferidas.

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Comentarios 8

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JuanSinMiedo
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JAAAAJAJAJAJA.... ¡¡Que poca VERGÜENZA!!

Cataluña y País Vasco, no, porque como son "Compi-socios" del Narciso, se pueden cabrear, y el culito de Pedrito, perdería la poltrona de la Moncloa.

Y Pere Navarro, como buen servidor lacayo del sujeto de la Moncloa, pues a lo que mande el susodicho.

Y es que los de Madrid, son el mismo Demonio en persona, no solo comenten toda clase de infracciones, es que cuando votan.... votan al P.P.

¡¡Mecachis!!...gentuza, duro con ellos.

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#1
Torpedo
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¿A nadie le llama la atención sobre la distribución geográfica? De acuerdo con el mapa la mayoría se concentra en la Comunidad de Madrid… no se ven muchos en Cataluña… Yo creo que la culpa es de Ayuso… Ayuso dimisión!! “Mode ironic off”

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#2
piloto
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Y el agente que pilota tiene carnet de dron? Y se va a declarar un NOTAM de los vuelos? Y se va a volar en espacios de CTR de aeropuertos? A ver si van a ser los mismos agentes los que incumplen la ley. No la suya, si no la de aviacion civil. Sería gracioso.

Por cierto, la obligatoriedad de NOTAM hace que tengan que publicar su uso, cuando y donde. Para quien quiera saber.

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#3
juan
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En las de competencias transferidas no habra infracciones que bien. Los demas a pagar.

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#4
Ramon
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¡ Qué suerte tiene Madrid! En Madrid han puesto 15 y en Cataluña ninguno. Tal vez se quejen los catalanes. Por eso, deberían mandar los 15 a Cataluña y castigar a los votantes de Ayuso ni mandando ninguno. No vaya a ser que la única inversión de Sánchez en Madrid sea en drones, para poner multas. De acabar la M 50 ni se habla.

Puntuación 0
#5
Ramon
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En Madrid ponen 15 drones para multar y en Cataluña ninguno. Van a quejarse los catalanes. Más vale que castiguen sin ninguno a esos votantes de Ayuso y manden los 15 para Cataluña. Parece que la única inversión del Gobierno de Sánchez en Madrid es para poner multas. De acabar la M50 ni se habla.

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#6
AGF
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Es increible el fanatismo en este foro y a la vez falta de compresion lectora.Los vascos y catalanes tienen transferidas las competencias de trafico por lo que se supone que se compraran sus propios drones.Con todo, lo mas llamativo, es que Valencia con cinco millones de ciudadanos censados, solo tenga asignados tres drones, cuando Madrid con 6,7 millones de habitantes tiene asignados 15 drones.Llamativo,si si!!!!!.

Puntuación 2
#7
AGF
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Por error le endose a Valencia tres drones cuando en realidad son unicamente dos.Sorry!!!!!!

Puntuación 1
#8