Actualidad

Este es el nuevo SMS de la Seguridad Social que recibirán los empleados de hogar

  • Un nuevo sistema de avisos con los trabajadores de este sector
  • Les llegará un mensaje con los cambios en las condiciones laborales
  • Serán avisados de bajas, altas u otro tipo de modificaciones
Este es el nuevo SMS de la Seguridad Social que recibirán los empleados de hogar
Madrid

Los empleados de hogar van a recibir a partir de ahora un mensaje de texto o SMS que les informará sobre cualquier modificación en sus condiciones laborales. Es la nueva novedad que ha anunciado el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a través de su Twitter. 

A través de este nuevo servicio el empleado conocerá en todo momento los cambios que haga el empleador o cuando se produce el alta y la baja. No obstante, para recibir esta información debe tener dado de alta el teléfono en la base de datos de la Seguridad Social.

Los trabajadores podrán tramitar ellos mismos el alta o la baja

Este nuevo servicio va en sintonía con uno de los últimos avisos de la Tesorería General de la Seguridad Social, que ha querido recordar a través de su cuenta oficial de Twitter que los empleados de hogar que trabajan en una casa menos de 60 horas al mes pueden tramitar ellos mismos su alta y baja de cotización.

Esta posibilidad no significa que desaparezca la obligación del empleador de pagar la Seguridad Social, pues él, explica el medio Diario Sur, debe hacerse cargo de esa cuantía, debe obtener un recibí del empleado del hogar y su compromiso de ingresar ese dinero para la cotización.

La cuestión de este aviso es que el empleador queda libre de la obligación formal de realizar los trámites del alta e ingreso mensual. Así, el organismo también explicó en el Twitter que este procedimiento puede hacerse a través de su página web, en concreto, el alta se hace a través de este enlace y la baja, a través de este.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.