Economía

La Seguridad Social lanza un aviso a los empleados de hogar que trabajan pocas horas

  • El trabajador podrá realizar los trámites de alta, baja e ingreso mensual
  • Es solo para aquellos que trabajen menos de 60 horas en una misma casa
  • No obstante, es el empleador el que se encarga de pagar la cuantía
a Seguridad Social lanza un aviso a los empleados de hogar que trabajan pocas horas
Madrid

La Tesorería General de la Seguridad Social ha querido recordar a través de su cuenta oficial de Twitter que los empleados de hogar que trabajan en una casa menos de 60 horas al mes pueden tramitar ellos mismos su alta y baja de cotización.

Esta posibilidad, recuerda el Diario Sur, no significa que desaparezca la obligación del empleador de pagar la Seguridad Social, pues él debe hacerse cargo de esa cuantía, debe obtener un recibí del empleado del hogar y su compromiso de ingresar ese dinero para la cotización.

La cuestión de este aviso es que el empleador queda libre de la obligación formal de realizar los trámites del alta e ingreso mensual. Así, el organismo también explicó en el Twitter que este procedimiento puede hacerse a través de su página web, en concreto, el alta se hace a través de este enlace y la baja, a través de este. 

Para el resto del empleados del hogar que trabajen más de 60 horas mensuales para el mismo empleador, es este último el que debe realizar todos los trámites. 

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Echenique defraudador
A Favor
En Contra

Echenique...leete este articulo ...o vuelte a tu pais para siempre

Puntuación 14
#1
Ramon
A Favor
En Contra

Xupame la minga, dominga. Cuando me suban la pensión como han incrementado el smi, es decir el 35%, entonces si. Bnoches socialistos

Puntuación 2
#2
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

...y del que nunca debiera haber salido. Pero como va a volver con lo bien que aquí vive el enchufao comunista este? A ver cómo se las arreglaría ahora en un país arruinado, vigte.

Puntuación 4
#3
basta limpiar vidrio 1vez cada siglo
A Favor
En Contra

deberia exigirse desempleo cargahorario, cantidade gente que habita, limpieza sanitario,preparacion alimentos para validar pago empleohogar porque quienes tienen pocas horas de trabajo en empleo igual no tienen tiempo de ocuparse de su vivienda ni estar a cargo de otras personas las horas pasan

Puntuación 0
#4