Economía

El aviso de la Seguridad Social a los autónomos: van a recibir este correo en los próximos días

  • La razón, información "en materia de adeudos y cargos en cuenta"
  • El organismo explica que no se trata de un "fraude": es un correo seguro
Foto: Seguridad Social.

La Seguridad Social va informando de forma periódica a los autónomos acerca de sus obligaciones y responsabilidades como profesionales por cuenta propia. El último aviso del organismo tiene que ver con las deudas y el pago de las cuotas que deben realizar de forma mensual.

A través de su perfil de la red social Twitter, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha avisado a los autónomos de que recibirán en los próximos días un correo electrónico "en materia de adeudos y cargos en cuenta" procedente de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Con el objetivo de que no teman por cuestiones de seguridad, el organismo explica que no se trata de "un fraude" y que, para su mayor tranquilidad, el remitente será la dirección de correo electrónico 'noreply@seg-social.es'.

En paralelo, el ministerio ha recordado a los autónomos que puede consultar sus recibos a través de Import@ss, el portal de la Seguridad Social en el que también se puede comprobar el importe de las cuotas mensuales y el modo de pago, que se suele realizar "el último día de cada mes".

Tras la congelación de las cuotas para 2021 que se había contemplado en los Presupuestos (y hasta que tenga lugar la subida del Salario Mínimo Interprofesional), los autónomos mantienen las cuotas a la Seguridad Social, que son de un 30,3% en total, estableciéndose una base mínima de cotización de 944,4 euros y una base máxima de 4.070,10 euros.

De esta forma, el pago de cuotas teniendo en cuenta estas bases de referencia son de 286 euros y de 1.232 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin