Economía

El aviso por SMS de la Seguridad Social a los empleados del hogar

  • El organismo informará de cualquier cambio a través de esta vía
  • Altas, bajas, modificaciones de condiciones...todo llegará en esa alerta
Foto: Dreamstime.

Los empleados y empleadas de hogar tienen desde hace unos meses una nueva herramienta: el portal Import@ss de la Seguridad Social, en el que pueden acceder a toda la información relacionada con su contratación y muchos más detalles.

A través de un comentario en la red social Twitter, el organismo informa de que los empleados de hogar recibirán "un mensaje SMS informándote de tu alta, baja y las modificaciones de tus condiciones laborales que tu empleador haga".

Se trata, en definitiva, de una especie de servicio de alertas en el que cualquier cambio se comunica al empleado, siempre que el teléfono al que lleguen esos SMS esté registrado en la base de datos de la Seguridad Social.

En todo caso, desde Import@ss se facilita a estos trabajadores un área personalizada y el acceso a un especial de trámites relacionados con su actividad (los autónomos tienen otro). En él, se pueden hacer diferentes acciones que también están destinadas a los empleadores: altas y bajas, modificaciones de datos, cálculo de cuotas a la Seguridad Social, informes de vida laboral...

Además, esta sección incluye información y guías de ayuda sobre diferentes aspectos como prestaciones, cobertura y explicaciones sobre el funcionamiento del sistema de empleados de hogar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin