Actualidad

Johnson & Johnson anuncia que la vacuna de Janssen es efectiva frente a la variante Delta

  • La farmacéutica anuncia la efectividad del suero frente a la cepa india
  • La vacuna monodosis fue un 85% efectiva contra enfermedades graves
  • Además, asegura una respuesta inmune duradera de al menos 8 meses
Johnson & Johnson anuncia que la vacuna de Janssen es efectiva frente a la variante Delta
Madrid

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que su vacuna frente al Covid-19 de inyección única genera una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta, extendida en India, y otras variantes del virus SARS-CoV-2. Además, los datos mostraron que la durabilidad de la respuesta inmune fue al menos ocho meses, el período de tiempo evaluado hasta la fecha. Los dos resúmenes de estudios preimpresos los ha enviado la compañía a la plataforma bioRxiv.

"Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo", dijo Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson. "Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta", añade.

Este anuncio se produce tras varias informaciones y rumores que apuntaban que la vacuna monodosis de Janssen no sería suficiente para proteger frente a Delta. Así, muchos expertos estadounidenses comenzaron a recomendar y a ponerse segundas dosis de vacunas ARN mensajero (Pfizer o Moderna) para asegurar la máxima protección.   

Janssen genera anticuerpos neutralizantes frente a la variante Delta (B.1.617.2)

El estudio presentado este viernes por la compañía contiene un nuevo análisis de muestras de sangre obtenidas de un subconjunto de participantes en el estudio ENSEMBLE de fase 3. Estos datos mostraron que la vacuna de Janssen provocó una actividad de anticuerpos neutralizantes contra la variante Delta a un nivel incluso más alto que lo que se observó recientemente para la variante Beta (B.1.351), extendida en Sudáfrica.

En el ensayo ENSEMBLE, la vacuna monodosis fue un 85% efectiva contra enfermedades graves/críticas y demostró protección contra la hospitalización y la muerte. La vacuna fue consistentemente efectiva en todas las regiones estudiadas a nivel mundial, incluso en Sudáfrica y Brasil, donde hubo una alta prevalencia de variantes Beta y Zeta (P.2) de rápida aparición durante el período de estudio.

La vacuna de Janssen es efectiva en el tiempo contra la variante Delta 

Además de la eficacia en la generación de anticuerpos, los datos presentado mostraron que las respuestas inmunes humorales y celulares generadas por esta vacuna duraron al menos ocho meses, el último momento registrado en el estudio hasta el momento. Los datos mostraron que las respuestas de las células T, incluidas las células T CD8 + que buscan y destruyen las células infectadas, persistieron durante el período de ocho meses examinado.

Así, la compañía explica en comunicado que una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson genera anticuerpos neutralizantes contra una gran variedad de variantes  del SARS-CoV-2. En concreto, es efectiva en el tiempo contra la variante Delta (B.1.617.2), cada vez más prevalente y más transmisible, la Beta parcialmente resistente a la neutralización (B.1.351), las variantes Gamma (P.1) y otras, incluida la Alpha (B.1.1.7), Variantes de Epsilon (B.1.429), Kappa (B.1.617.1) y D614G, así como la cepa original de SARS-CoV-2 (WA1 / 2020).

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

Desconfio mucho.....de todo este asunto.

Puntuación 4
#1
PAula
A Favor
En Contra

https://www.diariosur.es/sociedad/virologo-enjuanes-senala-vacuna-espanola-mas-adelantada-mas-exito-20210629131025-nt.html

Me quedo con estas.

Puntuación -4
#2