Actualidad

La vacuna de Moderna genera más anticuerpos y antes que la de Pfizer

  • Un estudio del Centro de Investigación de Sistemas de Salud Sutter Health
  • Acaba de ser publicado por en 'preprint' en la plataforma bioRxiv
  • Ambas vacunas generan la mayor respuesta tras la segunda dosis
La vacuna de Moderna genera más anticuerpos y antes que la de Pfizer
Madrid

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 genera más anticuerpos y de manera más rápida que la de Pfizer-BioNTech. Es la principal conclusión de un estudio realizado por el Centro de Investigación de Sistemas de Salud Sutter Health del Instituto de Investigación de la Fundación Médica de Palo Alto (EEUU). Y que acaba de ser publicado en preprint en la plataforma bioRxiv.

Este trabajo ha revelado la existencia de una variación significativa en la respuesta de anticuerpos entre ambas vacunas. En concreto, se notificaron anticuerpos más altos en los vacunados con Moderna en más ocasiones que con Pfizer. Y, además, en una pequeña parte de los inmunizados con Moderna se detectaron anticuerpos en los 6 primeros días posteriores a la primera dosis de la vacuna. Un hallazgo que no se encontró en los individuos que recibieron Pfizer-BioNTech.

La razón de esta diferencia se puede deber, según los científicos de este estudio, a que la vacuna de Moderna contiene cantidades más altas de inmunógeno que la Pfizer-BioNTech. Además, el tiempo de espaciado de las dosis de Moderna es mayor que la de Pfizer-BioNTech.

En lo que sí que coinciden ambas vacunas es que la mayor parte de defensas se generaron tras la segunda dosis y que el mayor número de anticuerpos se logran después de las seis semanas de la vacunación.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto
A Favor
En Contra

Hay que empezar a vacunar a los jóvenes entre los 15 y los 29 años cuanto antes, ya que supone esa franja de edad el 52% de los contagios actuales, según el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Puntuación 2
#1