El primer ranking del sector sanitario en España

El sector de la salud en España es una realidad económica de creciente peso en el sector productivo. Si nos atenemos a las cifras proporcionadas por Informa D&B, las 250 mayores empresas facturan conjuntamente cerca de 66.000 millones de euros y proporcionan empleo global directo a más de 276.000 personas. El ranking, elaborado en función de la facturación, aunque también dividido en ocho sectores de actividad, está encabezado por la farmacéutica Grifols, con unos ingresos anuales de cerca de 4.500 millones de euros; a continuación se sitúan la cooperativa de farmacias y distribuidora de medicamentos Cofares, con 3.320 millones, y la aseguradora SegurCaixa Adeslas, con casi 2.500 millones.Seguir leyendo...

Asisa
AstraZeneca
Bristol Meyers
Coloplast
Cualtis
Farma Industria
Genesis Care
Grupo Fuertes
GSK
Janssen
MAPFRE
Novartis
Pharma Mar
PSN
Roche
Sanitas
Sanofi
Siemens Healthineers
Vithas

Ranking de empresas de salud

Selecciona una de las categorías para ver el Ranking correspondiente

Opinión

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ofrce su análisis para la revista ESP 250. En él explica cómo el sistema sanitario es el motor de la innovación en España.

Análisis

Este grupo de compañías lo conforman 250 empresas y todas ellas tienen unos ingresos superiores a los 50 millones de euros. Hoy, este ranking lo lidera la farmacéutica Grifols.

Opinión

A pesar de los esfuerzos del sector, se necesita que España apuesta por la investigación. El mejor modo para hacerlo es vía presupuestos y alcanzar de una vez el 2 por ciento sobre el PIB.

Análisis
    Tue, 17 Dec 2019 11:13:02 +0100
  • mode_comment

Esta actividad supone una inversión de cerca de 700 millones de euros en los centros de investigación y hospitales de toda España. Para poder alcanzarla se necesita una regulación favorable y priorizar la...

Análisis

La sanidad privada emplea a unas 266.000 personas, de las cuáles se calcula que el 65 por ciento trabajan en el ámbito extrahospitalario. Por otro lado, la industria genera en España unos 40.500 empleos directos.