CaixaBank dispone de una sólida estrategia en el ámbito de la ciberseguridad, en el que es esencial la aplicación de una perspectiva global, el desarrollo de un fuerte interés por la coordinación y la investigación y la prevención del riesgo del factor humano a través de formación y acciones de concienciación para empleados y clientes.

Las familias españolas continúan ahorrando. Así lo ponen de manifiesto los datos del tercer trimestre de 2021, difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que la tasa de ahorro, en términos desestacionalizados, se situó en el 10,9% lo que implica una subida de 1,7 puntos respecto al trimestre anterior. Precisamente, el ahorro es imprescindible para contar con una buena salud financiera.

¿Qué es una marca empleadora, cuál es el papel de la empresa familiar como tal? Mariam Burdeos, CEO de Cleanity del Grupo SPB-Cleanity: una de las mayores empresas especializadas en soluciones y servicios de limpieza; Javier Castellano, director de Comunicación en Gilmar: una de las empresas líderes en servicios inmobiliarios; y Jorge Álvarez-Naveiro, head of Corporate Brand, Marketing, Communication & Allliances de Grupo Antolin: una de las grandes empresas internacionales de componentes de automoción, daban respuesta a estos interrogantes en un nuevo encuentro de empresa familiar: Legacy Business, organizado por Evercom y moderado por Juan Gabriel del Corral, socio y director de División de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de la agencia creativa de comunicación y marketing.

En los últimos años, la industria del deporte se ha transformado radicalmente de la mano de todo tipo de tecnologías, desde la miniaturización de sensores, el cloud, el big data y la inteligencia artificial, al 5G y, más recientemente, tecnologías como la realidad aumentada o el metaverso.

Fomentar el talento femenino en el deporte es fundamental para promover la igualdad. En los últimos cinco años, en España el número de mujeres federadas ha aumentado un 15,6%, hasta rozar las 900.000 deportistas. Conscientes de ello, empresas como Damm han adquirido un firme compromiso con las mujeres deportistas apoyando múltiples disciplinas.

Irradiar la cultura del esfuerzo. Ese es el objetivo que se marcó la Fundación Trinidad Alfonso cuando hace diez años comenzó su andadura. Desde entonces, su presidente y mecenas, Juan Roig, ha destinado 88 millones de euros de su patrimonio personal para impulsar todo el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana.

El dióxido de carbono (CO2) está presente en todos los sectores industriales y posee más aplicaciones de las que imaginamos. Se encuentra en muchos de los productos que tenemos a nuestra disposición cada día, desde bebidas hasta alimentos envasados, pasando por medicamentos tan comunes como la aspirina. De acuerdo con las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), actualmente se utilizan 230 millones de toneladas de CO2 en todo tipo de procesos productivos.

La entidad financiera comparte los valores del deporte y fomenta el progreso social, cultural y económico a través de más de 300 acuerdos estratégicos.

Endesa suma más de 10 años junto al baloncesto español, acompañando a las Selecciones por todo el mundo y las competiciones nacionales temporada tras temporada. Y no sólo eso, también escuchando a una afición comprometida como pocas con lo que pasa a su alrededor.