Imagina llegar a la oficina y sentarte frente a tu ordenador de siempre, ese desde el que gestionas tus proyectos y resuelves tus tareas de todos los días. Pero hoy en día, este no es el único espacio donde crear, colaborar y conectar. Los encuentros virtuales van ganando presencia en las agendas mezclando espacios virtuales y presenciales donde estrechar lazos sin necesidad de movernos de la oficina. Eso sí, para que este trabajo híbrido funcione de verdad, es imprescindible contar con entornos de trabajo preparados para los empleados del presente.
Todo sobre cómo HP revoluciona la experiencia en oficinasPiensa un momento, ¿los dispositivos de tu trabajo están preparados para todos los retos laborales que se presentan? En la era del trabajo híbrido es vital contar con dispositivos fiables y espacios colaborativos bien conectados que funcionen correctamente sin fisuras. Sin embargo, el 74% de los empleados considera que su espacio de trabajo no cuenta con el equipamiento adecuado.
HP sabe que retener talento en las empresas significa ofrecer cómodos entornos de trabajo. Por eso, ha diseñado una estrategia con la que pretende romper con el mal funcionamiento de los dispositivos en las oficinas. A través de Future of Work, HP gestiona la tecnología para que el bloqueo de una videollamada no vuelva a ser un problema usual de los espacios digitalizados. En definitiva, que la tecnología siempre funcione. ¿Es posible?
La respuesta es sí. Una gestión moderna de los dispositivos (Managed Device Services (MDS)) y una gestión colaborativa de los mismos (Managed Collaboration Services (MCS)) hacen de cada día en el trabajo una experiencia fluida, natural y eficiente.
Las soluciones de HP se encargan de todo lo necesario para que los empleados sorteen cualquier percance con la tecnología a nivel de configuración, mantenimiento, gestión y renovación. La aplicación de los servicios MDS de HP se traduce en equipos siempre actualizados, colaboración fluida estés donde estés y empleados más autónomos.
Simple
Adaptar las soluciones a las necesidades específicas de cada empresa.
Fácil
Facilitar el acceso a las aplicaciones desde cualquier lugar.
Único
Personalizar la experiencia del ordenador con una configuración rápida de los ordenadores y de acceso fácil.
Eficiente
Impulsar una experiencia informática estandarizada y segura.
Transformador
Acelerar la transformación digital de los dispositivos con Microsoft Intune y Windows 11.
70%
de los líderes tecnológicos está de acuerdo en que la tecnología de la información contribuye al aumento general de la productividad en los empleados.
Gestionar la tecnología de los dispositivos del futuro requiere de la participación y asesoramiento de un equipo experto. La metodología de HP permite desarrollar soluciones pensadas para cada empresa según sus características y objetivos en seis pasos:
1.
Definir:
Cuando una compañía decide implantar una gestión MDS de sus dispositivos de la mano de HP, en primer lugar, se convoca un taller remoto para que el equipo HP y la empresa pongan en común las necesidades de la compañía.
2.
Diseñar:
Estudiado el caso, los expertos de HP empiezan por definir y diseñar el proyecto para su implementación. Así, evalúan el entorno e identifican las experiencias adecuadas para cada lugar de trabajo. Una vez elaborado el proyecto, el siguiente paso es planificar cómo implantar las soluciones.
3.
Transición de los dispositivos:
A continuación, se procede a la transición de las aplicaciones heredadas a la nube, así como a la validación. Así, se prueba la solución en un primer intento y se registran los ordenadores nuevos.
4.
Despliegue de la estrategia:
Ya con el check de la configuración de los nuevos ordenadores, los expertos pasan a la implementación de la estrategia. Los empleados adquieren los dispositivos configurados. En ese momento toca el turno a la configuración de las políticas de seguridad.
5.
Gestión de resultados:
Finalizado el proceso, solo queda la supervisión del estado de los dispositivos: ver si funcionan al máximo rendimiento, el sistema operativo y las actualizaciones de software. También es el momento de corregir cualquier incidente para garantizar fiabilidad y rendimiento.
6.
Soporte técnico:
Cuando los empleados comienzan a disfrutar de las soluciones, los servicios de asistencia técnica detectan y solucionan contratiempos que puedan surgir. Son esos aliados silenciosos que, desde el primer día, están ahí cuando los necesitas.
Como vemos, la oficina es ese centro de creación que debe estar siempre a punto para cualquier situación: desde reuniones híbridas hasta visitas a cliente, los servicios de colaboración de HP pretenden hacer simple lo complejo.
A través de la gestión colaborativa de HP, su MCS, la integración perfecta entre las salas de reuniones híbridas permite que la tecnología complemente al trabajo lejos de ser una distracción. En definitiva, salas donde las reuniones empiezan a la hora, videoconferencias sin complicaciones, sonido nítido y la conexión estable. ¿Te lo imaginas?
Todo sobre cómo HP revoluciona la experiencia en oficinasA través de su MCS, es posible diseñar, implementar, gestionar y ajustar soluciones para salas de reuniones de video flexibles, rápidas y a medida:
Porque el futuro del trabajo no es solo cuestión de eficiencia. Los dispositivos están ahí a modo de servicio, no para interrumpir el trabajo. Por eso, una buena gestión tecnológica requiere contar con las herramientas adecuadas: soluciones pensadas para el bienestar de las personas.