
Un estudio elaborado por LetsGrabA.Beer y Wakefield Research reveló que más de la mitad (53,8%) de los amantes de la cerveza se consideran extrovertidos, mientras que entre los que no suelen consumir esta bebida la cifra se reduce al 42,7%.
Si bien, aunque los efectos de este alcohol ayudan a socializar, particularmente en el caso de los hombres con un 56,5%, la mayoría de las mujeres admite que su nivel de extroversión no varía demasiado si han consumido cerveza o no.
Rock y 'buena comida'
Además, en cuanto al tipo de música que más escuchan, el 72,6% afirma ser amante del rock y el resto siente predilección por el hip-hop. No obstante, entre los no bebedores de cerveza el rock es el género musical predilecto con un 84,5%, mientras que el hip-hop solo lo escuchan el 15,5%.
Centrándonos con su nivel de satisfacción en el trabajo, los datos recogidos apuntan a que el 79,7% son felices con su puesto, mientras que los que no beben cerveza tienen un nivel de satisfacción menor, con un 57,8%. También son grandes "amantes de la buena comida", según confesó el 67,2% de los encuestados.
El estudio
El estudio se llevó a cabo en 2015 y contó con la participación de 1.000 estadounidenses mayores de 21 años —edad legal de consumo de alcohol en este país— que ambas empresas consideraron representativos del país. De esta manera, se llevaron a cabo diversas entrevistas entre el 5 y el 19 de marzo de aquel año, en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Houston y Denver. Según los expertos, tiene un margen de error del 3,1%.
En España, se consume de media unos 52 litros de cerveza por persona al año. Si bien, el consumo de cerveza ha descendido ligeramente, se ha disparado el consumo de cerveza sin alcohol. Probablemente, esto se deba a la búsqueda de alternativas más saludables y que tengan menos efectos en la salud. En cualquier caso, los médicos advierten de la importancia de un consumo moderado, que no sobrepase las dos cervezas en el caso de los hombres y una en el de las mujeres al día.
Relacionados
- Vania Arana, camarera de piso, trabaja limpiando 29 habitaciones de hotel al día pero no le llega el sueldo para vivir: "Una cerveza puede costar más de lo que yo cobro"
- Por qué nos gusta tanto la cerveza: un estudio explica el motivo por el que muchas personas adoran este tipo de sabores
- Las cervezas que dejan atrás el lastre de una elevada deuda financiera
- ¿Qué tiene más calorías: una copa de vino o una caña de cerveza?