Vivienda

Urbas compra el 100% de la empresa especializada en alquiler Alandalus con 620 viviendas

  • Eleva a más de 1.000 la previsión de viviendas destinadas al alquiler
  • Hay varios proyectos en marcha en el sector de la vivienda protegida en Andalucía
Juan Antonio Acedo, Presidente y CEO de Urbas

Urbas sale de compras. La firma capitaneada por Juan Antonio Acedo ha adquirido el 100% del capital social de Alandalus Real Estate Gestion de Patrimonios, enfocada al negocio de la vivienda en alquiler, con varios proyectos en marcha en el sector de la vivienda protegida en Andalucía.

Dicha compañía tiene en distintas fases de desarrollo proyectos para levantar 620 viviendas destinadas al alquiler en Sevilla y en Granada y que se suman a las más de 500 que Urbas ya preveía construir para dicho fin en la isla de Zorrotzaurre (Bilbao), Montequinto-Entrenúcleos (Sevilla) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La venta de las 620 viviendas se estima en 86,7 millones de euros con un resultado bruto de explotación (Ebitda) también estimado del 20% sobre ventas y cuya entrega está prevista para antes del 31 de diciembre del 2024.

De esta forma, Urbas continua con su estrategia de crecimiento inorgánico, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la adquisición de 'Alandalus', mejorará en un 45% la previsión de viviendas destinadas al alquiler con respecto al Plan de Negocio publicado recientemente para el periodo 2021-2024, al pasar de 750 a más de 1.100 viviendas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin