Vivienda

La vivienda de segunda mano se encarece más de un 10% en Tarragona y Alicante

  • El precio medio en España fue de 1.868 euros por m2 en noviembre
  • Con 5.364 euros por m2, San Sebastián es la capital más cara del país

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en 1.868 euros por metro cuadrado en noviembre, una cifra que supone un incremento del 1,86% respecto al nivel de hace un año (1.834 euros por metro cuadrado), según indica el informe mensual de precios de venta de pisos.com. ¿Dónde se ha encarecido más la vivienda?

Según el análisis del portal inmobiliario, el precio de la vivienda de segunda mano ha registrado incrementos interanuales en 40 capitales de provincias. De hecho, en dos ciudades la subida supera el doble dígito. La primera de ellas es Tarragona, donde la vivienda de segunda mano se ha encarecido en noviembre un 12,03%, respecto al mismo mes de 2020, hasta los 1.720 euros por m2. Por su parte, Alicante, con un precio de 1.751 euros por m2, arroja una subida interanual del 10,21%. Les siguen Girona, Palma de Mallorca y Santander con ascensos del 8,41%, del 7,77% y del 6,14%, respectivamente.

La más cara y la más barata

Con 5.364 euros por m2, San Sebastián es la capital más cara del país, aunque en noviembre, el precio de la vivienda de segunda mano ha caído un 0,33% respecto al mismo periodo del año anterior. Un abaratamiento similar al experimentado en Barcelona (-0,42%), la segunda ciudad con el precio más elevado de España, 4.369 euros/m2. Por detrás, Madrid registró una subida interanual del 2,29%, con 3.987 euros/m2 fue la tercera capital española más cara.

Jaén si sitúa como la capital más barata, donde el precio de la vivienda de segunda mano es de 1.070 euros por m2, después de experimentar el mayor descenso de todas las ciudades en noviembre, con una caída del 4,7% frente al mismo mes del año pasado. Le siguen Palencia (-4,6%) y Ourense (-1,87%).

El precio de la vivienda encara la recta final del año subiendo de forma contenida. "La segunda mano se está encareciendo, pero muy por debajo de la inflación", comenta Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, que descarta cambios bruscos en la evolución de este indicador. El experto señala que "estos movimientos al alza son mucho más discretos que los que está experimentando la obra nueva, afectada por la falta de materias primas y de mano de obra especializada". Font indica que "la vivienda usada está notando la presión de la demanda, pero de un modo menos intenso".

El directivo apunta que "muchos están aprovechando los últimos meses de 2021 para invertir en el sector inmobiliario". En este sentido, Font manifiesta que "el ladrillo es una oportunidad recurrente para darle salida al ahorro improductivo cuando, como en escenarios económicos como el actual, existe una pérdida de poder adquisitivo". Font señala que "comprar ahora todavía puede generar un rendimiento interesante dentro del mercado del alquiler", pero añade que "si se espera mucho más, estos márgenes serán más estrechos".

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marc66
A Favor
En Contra

Todos a comprar, Pero sin parar, que cuando no os pague el inquilino tenéis para ser os años, y si se os mete el okupa, tenéis para tres, que la policía, la justicia y el gobierno protegen a los vagos y a los okupas.

Puntuación 13
#1
kaligandaki
A Favor
En Contra

En fuente salz del campo, los precios ya son imposibles

Puntuación 5
#2
Nicaso
A Favor
En Contra

Please, la justificación de esta subida cuál es ?. Metan , metan en ladrillo todo lo que puedan que será de lo único que seremos dueños, los que hayan podido comprar claro. Nuestras empresas en manos extranjeras para que seamos esclavizados como tiene que ser. ! Cuánto dinero improductivo enterrado !.

Puntuación 4
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Marc66 rezumas pobreza... seras de los que llevan 5 años esperando a que vuelva a bajar la vivienda como en el 2010 y lo único que ves año tras año es que sube.

Puntuación -2
#4
A Favor
En Contra

Me da igual, a mi generación nos han Jo... pues no compramos tocho de m...

Puntuación 1
#5
Isabel
A Favor
En Contra

Y más que subirá estos próximos años ,solo hace falta ver como se están poniendo los materiales y demás gestiones .

Puntuación -2
#6
INVIERTE EN JIJONA QUE TE LO AVISÉ
A Favor
En Contra

JIJONA PARAISO ENTRE MONTAÑAS Y A UN PASO DE LA COSTA BLANCA ( LA MEJOR DE TODA EUROPA) LO HACE UN ENCLAVE UNICO PARA VIVIR E INVERTIR , NOS ENCONTRAMOS EN UN ENTORNO NATURAL NO MASIFICADO , ESTO ES UN IMAN MUY POTENTE PARA EXTRANJEROS Y NACIONALES QUE QUIERAN VIVIR EN UN AUTENTICO PARAISO.

***************JIJONA TE ESPERA*************

Puntuación -5
#7
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

Pues claro, pero es que a la vivienda no le queda más que subir y subir y yo a forrarme otra vez¡¡

568 Saludos

Pd: soy un crak

Puntuación -9
#8
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

Bueno se inflan precios para ofrecer rebajas entre el 5 y el 10% e incluso mas, no se hace ni una operacion a precio de venta.

Puntuación 6
#9
Ma
A Favor
En Contra

En San Sebastián, que es lo que yo conozco, pisos de 500mil euros se están vendiendo en menos de una semana y sin descuentos...

Puntuación -1
#10
JUAN
A Favor
En Contra

Lo unico que esta subiendo es la ocupacion, no la laboral, sino la ocupacion de viviendas.

Puntuación 1
#11
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Esta subiendo todo, una monedita de cobre que no sirve ni para limpiarse el trasero lo pagan a 58.000 dólares.

Imaginarse que no pagarán por una vivienda en una gran capital aunque no esté en un barrio principal.

Los precios están en España no baratos baratisimossss

Puntuación 1
#12
OIDO COCINA
A Favor
En Contra

PUES ME PARECE MUY BIEN, PERO QUE TENGAN CLARO QUE CON EL ALUVION DE VIVIENDAS QUE VAN A SALIR AL MERCADO EN LOS PROXIMOS 12 MESES Y UN INDICE DE POBLACION EN REGRESION. LOS PRECIOS BAJARAN SI O SI, O SI LO PREFIEREN...TAMBIEN.

Puntuación 3
#13