Actualidad

Consejos para negociar (y regatear) el precio de una vivienda

  • La pandemia ha sido un revulsivo para la compraventa de inmuebles
  • Así, el precio está subiendo por el incremento de la demanda
  • A continuación, una serie de consejos sobre cómo negociar el precio
Madrid

La pandemia del coronavirus ha sido un revulsivo para el sector de la compraventa de vivienda. Así se está produciendo un incremento del precio ante el aumento de la demanda. Por ello, el portal inmobiliario Fotocasa ha dado a conocer una serie de técnicas para comenzar la negociación del precio de un inmueble.

Negociar el precio de una vivienda puede ser algo habitual para los expertos en el sector, pero un mar de dudas y estrés para el resto. Para estos últimos, Fotocasa ha lanzado cinco consejos para aprender a regatear. Sin embargo, el primer punto de partida es hablar con el banco y saber qué presupuestos manejas.

Consejos para negociar el precio de tu vivienda

1. Estudiar el mercado. Para saber si la vivienda que  interesa tiene el precio justo, hay que conocer el valor de otros inmuebles de la zona y de similares características, o si oferta y demanda son similares.

2. Averigua todo sobre la vivienda. Es interesante saber cuánto tiempo lleva la casa en venta, en las grandes ciudades el tiempo medio suele estar entre 6 y 9 meses. Y, además, sería apropiado averiguar si ya ha sido rebajado el precio y cuánto. Posteriormente, cuando se visite el piso, se debe recabar información como: cuánta gente la ha visitado, si ha habido segundas visitas, si existe alguna oferta encima de la mesa y la causa de la venta.

3. Comprobar si tiene cargas. Se debe solicitar una nota simple del inmueble para comprobar el estado hipotecario, si tiene impuestos pendientes de pago o si está embargada.

4. Examinar la vivienda. Hay que tener claro que el precio del inmueble baja si se necesita reformas. Otra serie de factores que influyen en el precio son: orientación y altura, equipamiento comunitario, certificado de eficiencia energética o la localización. 

5. Demostrar solvencia. El propietario buscará siempre al mejor candidato para vender la vivienda y esto se traduce en la persona que demuestre mayor solvencia.

6. Periodo de negociación del precio de compraventa. Fotocasa explica que existe una regla fija sobre los tiempos establecidos para una negociación, pero según los expertos, esta no debería durar más de 3 o 4 días. De forma que entre oferta y contraoferta no pasen más de 24-48 horas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si te gusta y tienes el dinero no andes regateando cinco o diez mil euros si es para vivir, porque te arrepentirás. Si es para invertir, pues hay una cosa que se llama hoja de cálculo y pagar por algo sobre lo que no salen las cuentas no tiene sentido.

Puntuación 6
#1
Antonio
A Favor
En Contra

En España seguimos creyendo que no tener casa y coche propios es de pobres. Ahora, además, se ha unido la obligación de tener un iphone e ir de vacaciones cada vez que hay un puente.

Puntuación 0
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2. No es cuestión de aparentar, es que la gente que se ve sin ingresos o mayor o en paro y encima no tener casa, puede terminar en la calle. Ya me dirás...

Puntuación 5
#3