Vivienda

Habitat Inmobiliaria alcanza las 850 unidades vendidas en los primeros seis meses del año

  • El nivel de preventas supera las 2.250 viviendas
  • La demanda de viviendas con piscina ha crecido tras la pandemia

La promotora Habitat Inmobiliaria ha cerrado el primer semestre del año alcanzando las 850 unidades vendidas. La cifra se eleva hasta 1.500 unidades en los últimos 12 meses, lo que se suma a un nivel de preventas superior a las 2.250 viviendas.

Todo ello hace que la promotora pueda generar unos ingresos de 580 millones de euros en los próximos años. "Alcanzar las 850 unidades vendidas en los seis primeros meses de 2021 es indicativo del enorme interés que existe en nuestro país por adquirir una vivienda de obra nueva, equipada con las últimas innovaciones y tecnologías, que de respuesta a las nuevas necesidades de los compradores", afirma José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

Además, "esta cifra es una muestra del gran trabajo que ha realizado todo el equipo de Habitat Inmobiliaria y de nuestra continua innovación para atender las necesidades de nuestros clientes a través de nuestros distintos canales", añade Saz.

La compañía asegura que sus resultados avalan su apuesta por ofrecer promociones en zonas estratégicas, adaptadas a las nuevas preferencias de los clientes. Además, confirman la tendencia al alza de la obra nueva, que se constituye como una de las opciones que mejor pueden dar respuesta a estas nuevas necesidades.

La compañía asegura que un modelo comercial en constante adaptación es otra de las claves de su éxito. La integración del mundo online (marketing digital, Big data, videollamadas, simplificación de trámites gracias a la firma digital, etc.) con el mundo offline (con puntos de venta en cada una de sus promociones y un equipo de asesores comerciales especializado, entre otras muchas cuestiones) es fundamental para haber superado objetivos durante estos meses, ofreciendo a los clientes opciones de atención personalizadas, adaptadas a sus necesidades y preferencias.

Unifamiliares, piscinas y terrazas, lo más demandado

Recientemente la promotora ha mostrado los resultados de su análisis sobre las nuevas preferencias de los compradores post-covid, que confirma la demanda de unifamiliares (que han duplicado sus ventas tras la pandemia), viviendas con piscina (que han aumentado en 5 puntos porcentuales sus ventas) o viviendas con terraza (que se han incrementado 14 puntos y ya suponen casi el 90% del total de las ventas de la promotora).

Además, en general, se demandan viviendas más grandes, y la superficie útil media de las viviendas vendidas en los últimos meses confirma que se eligen hogares un 4% más grandes que antes de la pandemia.

En cuanto a las características de los compradores, en Habitat Inmobiliaria también han detectado algunas diferencias con el periodo previo a la pandemia. Ahora, acceder a la primera vivienda supone casi la mitad de los motivos de compra de sus clientes subiendo casi 11 puntos porcentuales respecto a la época pre-covid. En cuanto a la edad media de los compradores, esta se sitúa en 43 años, tres menos que en la etapa previa a la pandemia.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más 40 promociones y más de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin