Vivienda - Inmobiliario

Vía Ágora se refuerza en Sevilla con la compra de suelo para 260 viviendas

  • Invertirá 54 millones en este nuevo proyecto residencial
Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora

Vía Ágora ha cerrado la compra de nuevos terrenos en el municipio de Mairena del Aljarafe, Sevilla, para la construcción de más de 260 viviendas, continuando así su crecimiento en la comunidad autónoma andaluza. La inversión total prevista del proyecto asciende a 54 millones de euros.

Con una superficie de 17.536 m2 y una edificabilidad de 27.720 m2, la parcela está ubicada en Camino de la Granadilla – Bulevar Norte, en el sector SR-3, muy próxima a otra promoción de 111 viviendas que la promotora entregará en los próximos meses en el sector SR- 4, en la calle Santa Ángela de la Cruz. Se estima que las obras comiencen en el cuarto trimestre de 2024.

"Con esta inversión ponemos de manifiesto nuestra apuesta por Andalucía. Sevilla es una provincia estratégica para Vía Ágora donde queremos seguir creciendo y facilitando el acceso a la vivienda", explica Patricia Hernández, CEO de la promotora.

Recientemente la compañía acaba de dar un paso importante con el lanzamiento de Lignum Tech Forest, la empresa del grupo dedicada a la gestión forestal, con la que cierran el círculo del sistema industrializado basado en la madera, la piedra angular de la sostenibilidad en la edificación.

Lignum Tech Forest nace con un objetivo múltiple: avanzar en la descarbonización del parque de viviendas, generar riqueza y empleo en la España vaciada, mejorar la biodiversidad e industrializar el proceso constructivo. La compañía, que trabajará tanto para empresas de la corporación como para terceros, supondrá hasta el 20% del volumen de facturación todas las firmas del grupo en un futuro.

Por otro lado, la promotora sigue trabajando en su alianza con Bankinter, con la que ha lanzado un vehículo de inversión centrado en vivienda para alquiler y que tiene el objetivo de captar 1.000 millones de euros en inversión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud