Vivienda - Inmobiliario

Vía Ágora nombra CEO a Patricia Hernández y director general corporativo y de negocio a Daniel Cuervo

  • Hernández era la directora general corporativa y de negocio de la firma
  • Cuervo había ocupado el puesto de secretario general de Asprima
Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora

Vía Ágora refuerza su equipo directivo con un doble nombramiento. La promotora ha designado a Patricia Hernández como consejera delegada (CEO) y a Daniel Cuervo nuevo director general corporativo y de negocio.

En cuando a Hernández, ocupaba desde el año 2017 el cargo de directora general corporativa y de negocio de la firma. Su vinculación con la corporación es anterior, ya que es en 2007 cuando se incorporó al proyecto como directora del departamento jurídico, cuando esta sociedad iniciaba su andadura como holding del Grupo Vía Célere, marca inmobiliaria de alcance internacional, especializada en el negocio de promoción residencial en España, Brasil, Polonia y Bulgaria.

Es licenciada en Derecho, con la especialidad jurídico empresarial, un máster en asesoría fiscal y un programa de desarrollo directivo en IESE Business School. También es secretaria del patronato de la Fundación Gómez-Pintado, entidad sin ánimo de lucro encargada de canalizar toda la política ESG de la corporación

Por su parte, Daniel Cuervo trabajó durante diez años como analista senior de negocio en el departamento de Real Estate dentro del área de Mercado de Capitales en Ahorro Corporación Financiera, perteneciente al Grupo Ahorro Corporación. En 2015 entró en el sector asociativo asumiendo la dirección y secretaría generales de la Asociación de Promotores y Constructores de España, APCEspaña, y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, Asprima, así como de su fundación. 

Cuervo es licenciado en derecho, con la especialidad en empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, un máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (PDI) y otro máster en Banca y Finanzas de AFI.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud