Vivienda - Inmobiliario

Vía Ágora da marcha atrás a la contratación del exconcejal de Urbanismo de Madrid

  • Fuentes iba a ocupar el cargo de director de relación con inversores

Mariano Fuentes no se incorporará a Vía Ágora como responsable de relación con inversores. La promotora ha decidido no seguir adelante con la contratación del que fuera concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid de Ciudadanos tras detectar que está sujeto a restricciones temporales de carácter administrativo.

Según explica la promotora en un comunicado, la oferta de trabajo dependía para su formalización del cumplimiento de las condiciones de viabilidad tanto por parte de la compañía como por parte del expolítico.

Dentro del proceso de verificación, Vía Ágora ha llevado a cabo el análisis del cumplimiento de las obligaciones y condiciones de viabilidad del Fuentes y, en concreto, en relación con su régimen de incompatibilidades, con la conclusión de que "está afectado por restricciones temporales de carácter administrativo".

Asimismo, la promotora deja claro que "ha cumplido en todo momento con la legalidad vigente y en particular con las reglas aplicables a los procedimientos de contratación a los que ha acudido, con plena sujeción a los principios de concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación".

Mariano Fuentes ocupó el cargo de delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, entre 2019 y 2023, como concejal de Ciudadanos y bajo el Ejecutivo de coalición municipal acordado entre José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.

Tras no repetir como concejal en las pasadas elecciones municipales, Vía Ágora anunció su incorporación apenas unas semanas después. Poco después, el PSOE reclamó la apertura de un expediente a Fuentes por un posible conflicto de intereses al haber sido contratado por la promotora tras adjudicarle los derechos de superficie de un lote de parcelas municipales para levantar viviendas en alquiler.

La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Reyes Maroto consideró que este es "un caso de libro de incompatibilidad y de conflicto de intereses", que podría ser castigado con entre 5 y 10 años de inhabilitación para el cargo público, además de otras sanciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud