Vivienda - Inmobiliario

Vía Ágora compra suelo en Sevilla para levantar 208 viviendas protegidas

  • La inversión asciende a 23,5 millones de euros
  • Las obras comenzarán en el segundo trimestre de 2024

Vía Ágora crece en Andalucía. La promotora ha adquirido dos nuevos terrenos en la zona de Entrenúcleos, Dos Hermanas (Sevilla), para construir 208 viviendas de protección. La inversión total del proyecto asciende a 23,5 millones de euros.

Según detalla la compañía, la parcela cuenta con una superficie de 5.404 m2 y una edificabilidad de 18.914 m2 y está ubicada en la avenida Rafael Escudero Rodríguez, donde ya comercializa otra promoción de 278 viviendas. Se estima que las obras comiencen en el segundo trimestre de 2024.

Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora, ha destacado el compromiso de la compañía por "facilitar el acceso a la vivienda con promociones en las que se prima la sostenibilidad y la eficiencia energética, y que dan respuesta a la demanda de vivienda social que existe en la capital andaluza".

Recientemente, Vía Ágora se alió con Bankinter para crear un fondo de inversión centrado en viviendas de alquiler. El vehículo prevé llegar a 6.000 viviendas y 1.000 millones de euros en inversión, con foco en la Comunidad de Madrid por "la escasez de vivienda disponible y las expectativas de revalorización existentes", aunque nace abierto a incursiones en otras regiones "de manera selectiva".

Según adelantó este periódico, su política de inversión serán activos específicos en ubicaciones "consolidadas", con alto volumen de demanda y "un claro recorrido de revalorización". Su foco prioritario serán viviendas libres, aunque prevé incorporar una parte de la cartera con residencias a precio asequible para favorecer el acceso a la vivienda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud