Vivienda - Inmobiliario

Neinor vende a Harrison Street y DeA Capital 146 viviendas de alquiler en Madrid

  • Neinor se encargará de la gestión del activo durante el primer año
  • La promotora ha vendido cuatro activos destinados al alquiler durante 2023

Neinor Homes continúa desinvirtiendo en alquiler. La promotora ha vendido Europa Homes, uno de sus activos Build to Renta la joint venture coparticipada por Harrison Sreet y DeA Capital, gestoras de activos inmobiliarios alternativos. Se trata de una promoción de 146 viviendas ubicada en San Sebastián de Los Reyes (Madrid). Neinor, a través de la filial Renta Garantizada, S.A., se encargará de la gestión durante el primer año.

Europa Homes, que será comercializado con el nombre de Soto Rental Homes, fue entregado a principios de 2023.  El complejo está dividido en dos edificios idénticos con amplias zonas comunes, y se ha diseñado teniendo en cuenta los estándares de construcción sostenible. Además, se espera que el activo obtenga la calificación BREEAM® una vez que empiece a funcionar.

"Los inversores buscan mercados con mayores rentabilidades, un mayor potencial de crecimiento de los alquileres y, en última instancia, se centran en activos energéticamente eficientes de obra nueva que tengan menores gastos de mantenimiento, mayores márgenes y generación de flujo de caja. Europa Homes cumple todos estos requisitos y estamos convencidos de que ofrecerá a sus inversores un desempeño operativo superior", explica Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes.

Para Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO de la promotora, "la venta de Europa Homes ilustra y confirma uno de los mensajes más importantes que destacamos en nuestra presentación del plan estratégico: Neinor sigue entregando y vendiendo de forma sistemática activos a precio de GAV mientras cotiza con descuentos significativos respecto a su valor de tasación". 

En lo que va de año la promotora ha vendido cuatro promociones destinadas al alquiler que representan un total de 598 unidades y más de 150 millones de euros. Se trata de Hacienda Homes, Lyra, Sky Homes y ahora Europa Homes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud