Vivienda - Inmobiliario

Neinor y AXA se unen para levantar 250 viviendas en Madrid por 110 millones

  • El grupo galo posee una participación del 90% y la promotora española de 10%
  • Neinor Homes prevé comprar terrenos por valor de 1.000 millones de euros entre 2023 y 2027
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto. Fuente: Europa Press

Nueva alianza en el sector inmobiliario. Neinor Homes y AXA IM Alts han adquirido, a través de una joint-venture, una parcela en Madrid para construir 250 viviendas en dos edificios de 17 plantas. La inversión total asciende a 110 millones de euros.

El grupo francés posee una participación del 90% mientras que Neinor Homes cuenta con el 10% restante y actúa como socio gestor de la promoción supervisando el diseño del proyecto, la concesión de licencias, la comercialización y la construcción. AXA IM Alts y Neinor Homes seguirán explorando otras oportunidades de inversión y desarrollo en el mercado residencial español en los próximos meses. Alantra ha actuado como asesor financiero exclusivo de la joint-venture.

La estrategia de coinversión desempeña un papel clave en el plan de negocio que Neinor Homes anunció en marzo de 2023. De esta forma, la promotora residencial da un paso más en su objetivo de optimizar su balance, al mismo tiempo que impulsa un crecimiento eficiente de capital. Entre 2023 y 2027, Neinor Homes prevé invertir unos 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios.

"El mercado residencial español se posiciona actualmente como uno de los mercados residenciales a nivel mundial con menor 'beta', o riesgo de mercado, ya que presenta un importante desequilibrio entre demanda y oferta, a la vez que el apalancamiento es extremadamente reducido para hogares, bancos y promotores", explica explica Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

El directivo recuerda que la compañía ha lanzado recientemente su negocio de coinversión y que que están "muy bien posicionados para aprovechar las oportunidades de crecimiento que el mercado español ofrece con una estructura de capital optima". 

Para Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO de Neinor Homes, este anuncio "supone un hito muy importante en la ejecución del plan de negocio anunciado recientemente. En los próximos meses esperamos anunciar otros acuerdos con socios de renombre tanto en el segmento de construcción para la venta como en el de viviendas para la tercera edad."

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud