Vivienda - Inmobiliario

Aedas Homes compra suelo en Valdecarros por 14 millones para levantar 120 viviendas

  • Los terrenos están junto al Parque Lineal de Valdecarros
  • La superficie total edificable suma cerca de 13.000 metros cuadrados
Imagen de los terrenos de Valdecarros con los suelos adquiridos por AEDAS Homes marcados

Aedas Homes se ha adjudicado por 14 millones de euros dos de las tres parcelas de uso residencial en la primera ronda de subastas de suelos del nuevo barrio de Valdecarros (Madrid). En total, levantará 120 viviendas en cerca de 13.000 m2 edificables.

En concreto, las dos promociones contarán con más de 70 y 50 viviendas, respectivamente, e incluirán bajos comerciales para fomentar el comercio de proximidad en una de las zonas más destacadas del barrio. Los terrenos se encuentran junto al Parque Lineal de Valdecarros y muy cerca de la avenida del Mayorazgo.

"La inversión se enmarca en la habitual disciplina inversora de Aedas Homes basada en un enfoque selectivo, riguroso y eficiente, seleccionando suelos en zonas con demanda resiliente y contrastada", resalta José Antonio Baeta, director de inversiones de Aedas Homes.

Las parcelas adquiridas forman parte de la primera de las ocho etapas en las que se ejecutará este desarrollo urbanístico, el mayor de España y uno de los mayores de Europa. Esta primera etapa destaca por su ubicación dentro de la vía de circunvalación M-45 y muy próximo al Ensanche de Vallecas. Está previsto que la edificación de los primeros residenciales de la primera fase, cuyas obras de urbanización están ya muy avanzadas, arranque en el año 2025.

Baeta destaca que el nuevo ámbito se integrará en el resto de los desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid para facilitar la movilidad. "Hablamos de un barrio moderno y en una localización excelente que es continuidad del Ensanche de Vallecas, un enclave ya consolidado con todo tipo de dotaciones y cómodas conexiones por carretera y transporte público".

Con esta operación, la compañía afianza su posicionamiento en Madrid, donde ya cuenta con presencia en cuatro de los denominados barrios del futuro de la capital: El Cañaveral, Madrid Nuevo Norte, Los Berrocales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud