Vivienda - Inmobiliario

Aedas Homes invierte 130 millones en su entrada en Santa Cruz de Tenerife

  • La promotora compra suelo para levantar un proyecto residencial de 160 viviendas
Vista aérea del suelo de Aedas Homes en Tenerife.

Aedas Homes avanza en su expansión y entra en Santa Cruz de Tenerife con la compra de un suelo para levantar un proyecto de 160 viviendas. Con esta son 20 las provincias en las que está presente la promotora, que según ha podido saber elEconomoista.es, destinará una inversión total de 130 millones a este proyecto, incluyendo la compra de los terrenos que estaban en manos de una empresa local.

La promoción, que contará con inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios con terrazas de hasta 200 m2, se encuentra concretamente en el municipio de Guía de Isora, próximo al prestigioso resort Abama y los campos de golf Abama Golf y Golf Costa Adeje.

Bautizado como el proyecto Solum, tal y como aparece en la web de Aedas Homes, se ubica en primera línea de mar en Playa San Juan, al sur de la isla, y con vistas panorámicas a La Gomera y al Océano Atlántico. Además, cuenta con zonas comunes: una gran piscina de en torno a 1.400 m2 de lámina de agua, gimnasio, spa, sauna, sala de yoga o jardines.

Este proyecto, que está a las puertas de su lanzamiento comercial, se diferencia del resto en que es puramente residencial, ya que en el resto de la zona están vinculados a un complejo hotelero.

Solum está diseñado como un proyecto exclusivo destinado, fundamentalmente, a clientes internacionales de perfil medio y alto con poder adquisitivo y también inversores que desean una vivienda en entornos únicos.

Con Solum, Aedas se consolida en Canarias, ya que esta es la tercera promoción de la compañía después de que en 2021 la promotora capitaneada por David Martínez aterrizada en la región con Gazmira, que se encuentra en avanzado estado de construcción. Además, recientemente, ha lanzado una segunda promoción, Singulare, con una oferta inédita ya que es el primer residencial de obra nueva de tipología unifamiliar (33 pareados y adosados) que se desarrolla en la ciudad en los últimos 15 años.

Mercado con alta demanda

Santa Cruz de Tenerife es un mercado residencial en auge con escasa oferta de vivienda de obra nueva y una fuerte demanda, donde el precio de la vivienda de obra nueva ha subido un 7% en el último año, según los últimos datos del MITMA y las ventas reflejan un crecimiento sostenido.

Esta demanda viene por la existencia de un triple flujo (internacional, local y nacional). Ha duplicado su población en los últimos 20 años y recibe seis millones de turistas al año nacionales e internacionales. Así, cuenta con una potencial demanda de vivienda de obra nueva, ya no sólo de segunda residencia, sino también de residencia mixta en la que pasar largas temporadas del año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud