Vivienda - Inmobiliario

Salen a la venta más de 3.000 viviendas en la playa a partir de 45.000 euros

iStock

Tener casa en la playa ha sido (y es) el sueño de miles de españoles durante décadas. Un lugar en el que veranear, descansar y desconectar sin preocuparse por buscar, comparar y reservar alojamientos turísticos, como apartamentos, albergues u hoteles.

Sin embargo, la inflación en el precio de la vivienda y la subida de tipos que atraviesa Europa desaconsejan comprar en el momento actual. Es demasiado caro. ¿O no?

Para buscar remedio a esta situación, desde el portal inmobiliario Idealista avisan de que más de 3.000 apartamentos en la playa están a la venta entre 45.000 y 150.000 euros en su catálogo.

"Ya sea como una inversión lucrativa o como un refugio paradisíaco, tener un apartamento en la playa es un deseo que muchos están dispuestos a cumplir. Ahora esa oportunidad se ha vuelto aún más accesible", señalan desde el portal.

Más de 3.500 opciones

Para ilustrar la selección, exponen algunos ejemplos de estas viviendas económicas. Como el que aparece en Empuriabrava, en la provincia de Gerona, por 45.000 euros, "ideal para una persona o una pareja, ya que cuenta con una sola habitación". Habitación-cabina, cocina americana, salón comedor con terraza y un baño, en un espacio de 30 metros y a 300 metros de la playa.

O el que aparece en San Pedro del Pinatar, en Murcia, por 80.000 euros. 50 metros cuadrados que incluyen salón con cocina francesa, dos dormitorios exteriores con armarios empotrados, un baño terraza. Además, dispone de una plaza de garaje incluida en el precio, mientras que el edificio cuenta con rampa de acceso y ascensor.

En Alcanar, en la provincia de Tarragona, se vende otro por 87.000 euros, con ascensor y garaje también incluidos. "Es un apartamento de 60 metros cuadrados, distribuidos en una habitación, un baño completo, cocina office equipada, salón y terraza con vistas al mar".

Y así hasta completar las más de 3.000 viviendas que, a día de hoy, aparecen en el buscador. Existen opciones similares por localidades como Torrevieja, Benidorm, Salou, La Manga, Oropesa del Mar, Guardamar, Mazarrón, Peñíscola, Cullera, Calpe, Denia, Benalmádena o Blanes, entre muchas otras.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud