Vivienda - Inmobiliario

Requisitos para obtener la concesión de hasta el 95% de la hipoteca en la Comunidad de Madrid

Pr?stamos hipotecarios. / Foto: iStock

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria para ayudar a las personas jóvenes con la hipoteca de su primera vivienda, concediendo hasta el 95% de esta, siempre y cuando los beneficiarios cumplan ciertos requisitos.

Esta iniciativa está dentro de la segunda edición del programa Mi Primera Vivienda, con el que se invertirán un total de 18 millones de euros en ayudas para que los jóvenes puedan adquirir su primera casa en propiedad.

De hecho, gracias a esta ayuda regional, se facilitan préstamos hipotecarios a jóvenes que no disponen de los ahorros suficientes para cubrir el 20% del valor del inmueble que requieren las entidades financieras.

Estos son los requisitos para beneficiarse de Mi Primera Vivienda

Para poder beneficiarse de la concesión del 95% de la hipoteca en la Comunidad de Madrid, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, tal y como explica la web oficial del Gobierno regional.

El primero de los requisitos tiene que ver con el límite de edad, ya que solo podrán beneficiarse las personas menores de 35 años, ya que es un programa que tiene como objetivo ayudar a las personas jóvenes a adquirir su primera vivienda.

Otro de los requisitos es la necesidad de acreditar la residencia legal dentro de la Comunidad de Madrid, ya que son ayudas aprobadas por la región. De hecho, se tiene que demostrar que el solicitante ha tenido residencia legal en la comunidad de manera continuada e ininterrumpida durante, al menos, dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca.

Por último, los interesados en estas ayudas no podrán tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional, mientras que la vivienda a adquirir no debe superar 390.000 euros.

¿Cómo solicitar esta ayuda?

Lo primero que hay que saber es que el programa ya ha sido aprobado y, por tanto, los interesados ya pueden realizar la solicitud, que se debe tramitar a través de los bancos inscritos en esta convocatoria.

Las entidades bancarias que participan en esta segunda convocatoria del programa Mi Primera Vivienda son: CaixaBank, Ibercaja y Banco Santander, por lo que será en estos bancos donde se podrá hacer la solicitud para conseguir la concesión hipotecaria al 95%.

"En esta ocasión, las entidades que quieran unirse a Mi Primera Vivienda necesitarán contar con sucursales en todos los municipios de la región con más de 200.000 habitantes con el objetivo de dar cabida a aquellos que tengan una red comercial menor", han indicado en un comunicado desde la Comunidad de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky