Vivienda - Inmobiliario

Casas prefabricadas españolas por catálogo: recibe tu vivienda construida en cualquier rincón del país

  • Tres firmas nacionales justifican los envíos de las viviendas modulares
Foto: Dreamstime.

Para construir una casa de construcción tradicional, nos vemos en la compleja misión de establecer un seguimiento completo de la obra con aquellos encargados del proyecto, es decir, con el arquitecto, con el constructor y los proveedores de los materiales.

Al seguimiento se tienen que sumar los documentos legales para la ejecución de la obra y toda la burocracia que está en torno a ella. Sin embargo, las casas prefabricadas dan una vuelta al modelo y resuelve con inmediatez la necesidad de instalarte cuanto antes en tu nuevo hogar.

Si estamos en Galicia, por decir un ejemplo, no pensamos en solicitar levantar una casa a un profesional que se encuentra en Madrid por dos motivos: la distancia para la ejecución de reuniones, y por el alto coste de trasladar los materiales y profesionales para realizar la obra. Pese a ello, existe una solución con las casas prefabricadas, las cuales mediante un catálogo online pueden llegar ya construidas a cualquier rincón de la península.

En este contexto, Arquitectura y diseño ha seleccionado a las marcas que venden por catálogo este tipo de viviendas y que pueden llegar a cualquier parte de España:

InHAUS

Rubén Navarro, cofundador y CEO de la firma Casas inHAUS, especializada en casas prefabricadas de hormigón, explica al medio que la solución logística para llevar una de las casas de la firma a cualquier lugar de España tiene un coste "más reducido que los múltiples traslados de materiales, trabajadores y proveedores a una obra tradicional".

"En los precios de nuestro catálogo ya incluimos el transporte por carretera de nuestros 111 modelos a una distancia de 400 km. Este es un hecho diferenciador de Casas inHAUS: va dentro de nuestro sistema de precio cerrado llave en mano, con todo incluido".

Hormipresa

Por su parte, Matthieu Filiol, director comercial de Hormipresa, reconoce que la ubicación geográfica sí tiene un "impacto en la logística y el coste del proyecto", y pone como ejemplo las Baleares, "donde hay un coste de transporte y mano de obra in situ más elevado que impacta un 15% el precio final respecto a una obra similar en Barcelona".

De todos modos, al disponer de un nuevo centro de producción en Ciudad Real, además de la primera fábrica en Tarragona, "tenemos precios equivalentes en Madrid que en Barcelona". También menciona el coste del desplazamiento de equipos. "Este coste se diluye si desplazamos equipos para hacer varias casas. Si es para hacer una es más delicado".

Sin embargo, Filiol argumenta al medio de arquitectura que más allá del precio el principal inconveniente de la obra tradicional es el "relevo generacional" y la "disponibilidad de empresas y empleados a trasladarse" a cualquier lugar del país. "En cambio, las empresas de construcción industrializadas no tienen tanto problema en moverse", agrega.

Arquimia

José Antonio González, fundador y Ceo de Arquimia, explica a Arquitectura y Diseño que "el sistema constructivo de nuestra empresa fue pensado desde sus inicios para que el coste del transporte no fuera especialmente sensible en el coste global de un proyecto para cualquier punto de la península, e incluso para Europa.

La facilidad de transporte de las casas prefabricadas, bien en módulos 3D o en elementos 2D empaquetados, facilita que estas puedan llegar por carretera a cualquier rincón de España".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Buenas el Grupos Eurocasa tiene 25 años de experiencia en el sector, además tiene una amplia variedad de modelos que se adaptan a los diferentes entornos. Le ánimo a visitar su web -www.eurocasas.com - y descrito el amplio catálogo. Además, el trato es muy agradable y personalizado.

Puntuación 0
#1