
Aedas Homes apuesta por la innovación y la digitalización. La compañía ha lanzado una plataforma para comercializar su promoción Aborda, ubicada en Alicante, de forma 100% online. Este nuevo canal ofrece información personalizada a cada usuario dando prioridad a la imagen y a las experiencias inmersivas.
Ejemplo de ello es que los interesados en adquirir una vivienda disfrutarán de un tour virtual, fotografías 3D, vistas desde la terraza de las viviendas, un mapa interactivo, vídeos o una maqueta virtual de la promoción. Además, un asistente virtual responderá a sus preguntas en cualquier momento y a cualquier hora. La promotora mantendrá una relación constante en la que le informa del avance del proceso de compra y satisface las necesidades de estos usuarios. Todo ello, a través del marketing automation.
Según explica la compañía cotizada, con esta experiencia, el cliente se teletransporta de un modo sencillo al mundo residencial de Aborda, a su ubicación, su urbanización y sus viviendas, de tal modo que completa un 'tour' en el que recibe toda la información documental y visual de la promoción. "Tu futura casa, a un clic. ¿Te imaginas ser el primero en comprar una casa 100% online en España? Con Aedas Homes, ahora es posible", remarca la promotora en esta web experiencial.
"Aedas Homes vive en una continua evolución y mejora con el objetivo estratégico de facilitar la vida al cliente, que reclama cada vez más la opción de adquirir una casa 100% online, según recoge el Observatorio Aedas Homes. En esta búsqueda de nuevas fórmulas para conectar con la demanda, la compañía impulsa la venta digital 100% a través de una plataforma innovadora, responsive y multidispositivo", explica Pablo Rodríguez-Losada, director Comercial y de Marketing de Aedas Homes. "Se trata de una plataforma de venta inteligente que aporta una experiencia inmersiva al cliente, añade.
Aborda es una exclusiva promoción de 28 viviendas de diseño 2 y 3 dormitorios -con áticos con solárium privado como tipología destacada- en el barrio de Cornisa de San Agustín, a 10 minutos del centro y con las mejores vistas al Castillo de Santa Bárbara y al mar. Un enclave que cuenta con todos los servicios -centros educativos, supermercados, restaurantes, comercios, gimnasios, etc.- y buenas comunicaciones.
La promoción dispone de completas zonas comunes con piscina, áreas ajardinadas y espacio de juegos para niños. Además, las viviendas de Aborda destacan por su elevada sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
"Somos conscientes de que estamos ante un gran desafío y buena clave del éxito pasa por transmitir a los canales digitales la confianza que se genera en la venta tradicional. Al mismo tiempo, estamos ante una gran oportunidad para aprender, comprendiendo a los usuarios y analizando cuáles son los puntos que más les interesan, retienen y convencen de este tipo de comercialización. Y si abandona su intención de compra, entender los motivos que le han llevado a ello", explica Rodríguez-Losada.
El objetivo final es conseguir que el usuario haga la reserva de una vivienda por sí solo. ¿Cómo? Accediendo a un proceso de reserva mediante Stripe (software que permite operar sistemas de pago en línea) y firmando la documentación de un modo 100% fiable y seguro mediante sistemas de firma electrónica como Docusign. "Este check-out marcará un antes y un después en el mercado de la vivienda", concluye el directivo.