Aedas Homes ha cerrado la gran compra de suelo residencial del año en Zaragoza. Según ha podido saber elEconomista con fuentes del sector, la promotora ha sellado la compra de una cartera de suelos propiedad de Almaebro, sociedad del fondo Round Shield.
Con esta operación, Aedas Homes consolida su presencia en la ciudad y se convierte en una de las mayores promotoras de la capital aragonesa. Concretamente, la firma se ha hecho con varios suelos ubicados en la prolongación de Tenor Fleta, al este de Zaragoza, a apenas 20 minutos del centro, que suman capacidad para levantar 339 viviendas. De este modo, Aedas Homes, que ha confirmado la operación a este medio, se posiciona con más de 800 viviendas en distintos proyectos en la ciudad.
Los suelos adquiridos "se encuentran en la mejor zona de la prolongación, que es el desarrollo natural de crecimiento de la ciudad", aseguran las mismas fuentes. Así, la firma ha realizado adquisiciones en los sectores F 38.1 y Fuz 38.3. Ambos tiene la aprobación inicial del proyecto de reparcelación y están pendientes del proyecto de urbanización para lanzar "cuanto antes las promociones".
Proyectos
En el sector F 38.1 Aedas Homes ha adquirido cuatro parcelas con capacidad para 203 viviendas libres en altura de 2,3 y 4 dormitorios con zonas comunes. Concretamente, proyectará dos edificios de seis plantas y otros dos de siete plantas.
Con esta compra la promotora se convierte en el principal propietario de este sector con el 60%, ya que en este sector hay suelo para levantar 409 viviendas. En total, la superficie adquirida por Aedas Homes en estas parcelas suma 6.474 m2, con una edificabilidad residencial de 23.081 m2.
En el sector FUZ 38.2 la promotora liderada por David Martínez ha comprado dos suelos para levantar 136 viviendas libres en altura, que suman una superficie de 4.950 m2 con una edificabilidad residencial de 13.631 m2 y 886 m2 comercial. En este caso se tratará de edificios de ocho plantas con viviendas de 2,3 y 4 dormitorios más zonas comunes.
El objetivo de Aedas Homes pasa por seguir creciendo en Zaragoza, que considera una "ciudad estratégica", por lo que "seguirá estudiando más operaciones en esta zona". "Esperamos tener aprobado lo antes posible el proyecto de urbanización para poder empezar las obras de urbanización y simultáneamente de edificación y lanzar las primeras promociones", explica la compañía.
Actualmente, la promotora cuenta con más de 500 viviendas en cuatro proyectos lanzados con una inversión superior a los 110 millones (incluyendo compra del suelo y obras). Así, el proyecto más grande es Casanate, junto a la estación del AVE, con 198 unidades que se entregarán de forma inminente. Le sigue Luzán, con 148 pisos y el inicio de obras previsto para el primer trimestre de 2023; Bayeu, con 120 viviendas en Arco Sur, y Pignatelli, con 65 viviendas en pleno centro.