Empresas y finanzas

Aedas Homes aterriza en Zaragoza con una inversión de 50 millones

  • La promotora, que estudia nuevas operaciones en la ciudad, levantará cuatro torres residenciales que suman 198 pisos

Aedas Homes amplía su huella en España con la entrada en un nuevo mercado. La promotora aterriza en Zaragoza, donde ha comprado un suelo para levantar cuatro torres residenciales, en una operación que supondrá una inversión total de unos 50 millones de euros.

Según ha podido saber elEconomista, parece que este proyecto no será el único que va a desarrollar la compañía en la capital aragonesa, ya que Aedas está analizando más operaciones en la ciudad.

Su primer desarrollo, bautizado como Casanate, supondrá la construcción de 198 viviendas de dos a cuatro dormitorios en una zona prime de Zaragoza, ya que el terreno se encuentra frente a la estación del AVE, un área con alta demanda residencial.

Con esta operación, Aedas logra posicionarse en un mercado que a diferencia de otras ciudades, como Madrid y Barcelona, se encuentra ahora en el momento inicial de recuperación del ciclo alcista de la vivienda.

Concretamente, los precios en Zaragoza se encuentran aún un 52,7 por ciento por debajo de máximos, según datos de Tinsa, que recoge un encarecimiento interanual de las viviendas en la ciudad del 3,2 por ciento.

Además, los expertos apuntan que en Zaragoza existe un gran desequilibrio entre la obra nueva y la usada, por lo que la demanda se ve obligada en muchas ocasiones a comprar segunda mano. Si bien, cuando sale un proyecto de obra nueva las tasas de absorción son más elevadas que en otras plazas. Por otro lado, en Zaragoza, quinta ciudad de España por número de habitantes, el esfuerzo financiero de las familias se sitúa en el 15,4 por ciento, por debajo de las otras cuatro grandes capitales de provincia.

Está previsto que las obras del proyecto Casanate arranquen en la segunda mitad de 2020, puesto que la promotora ya ha solicitado la licencia de obras, mientras que la entrega se espera para 2022.

La promoción, que va dirigida a un perfil de cliente medio y medio-alto, incluye además bajos con jardín y áticos dúplex y lofts, así como piscina al aire libre y amplias zonas comunes. El proyecto sale a comercialización con precios desde 200.000 euros.

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