
Cuando hablamos de casas prefabricadas nos referimos a sostenibilidad, fácil instalación y, en la mayoría de los casos, más económicas en comparación con las viviendas tradicionales. Con el confinamiento creció el interés de las personas por explorar una vida fuera de las grandes urbes y por habitar en este tipo de construcciones modulares.
Gracias a esta tendencia, los catálogos de los fabricantes aumentaron y con ello el abanico de modelos de casas prefabricadas a precios competitivos. Como el caso de la constructora Maestrocasas, que ofrece cabañas por menos de 14.000 euros.
En su catálogo con viviendas a ese precio, está el modelo 'Moderna', que tiene una superficie de 53,52 m2 en la cual se encuentran habitaciones de tamaño "confortable", según cuenta la constructora.
Confort y Modernidad
El nombre de esta casa, proviene por el techo asimétrico y las grandes ventanales. La vivienda es rectangular, por lo que todo su espacio se puede planificar muy bien.
En el plano estándar, la casa tiene un dormitorio de concepto abierto de 10 m2 con un nicho para guardarropa. Hay un baño al lado del dormitorio. El centro de la vivienda está destinado a la sala de estar. El resto del espacio es para la cocina y el comedor. Si es necesario, puede separar el dormitorio de otras áreas. En este caso, se debe incluir una pared en el plano de la casa.
Recreación o espacio permanente para dos
El fabricante explica que también existe la posibilidad de cambiar las posiciones de otras paredes ampliando o reduciendo diferentes espacios. Es una opción ideal para la recreación o la vida permanente de una familia de dos personas.
Según el fabricante, este modelo es una gran alternativa, y a un valor económico, con un precio oficial de 13.841 euros. "La casa 'Moderna', al igual que nuestras otras viviendas, puede ser modificada para adaptarse a los deseos de cualquier persona", sentencian los fabricadores de esta vivienda prefabricada.