
A las casas prefabricadas se les reconoce por ser más económicas que las viviendas tradicionales. Esta afirmación dependerá de varios factores, como puede ser el tamaño del modelo modular, los materiales, la forma, autosuficiencia, diseño, terreno u otros. Sin embargo, existen fabricantes que garantizan precios que efectivamente hacen que este tipo de casas sean más convenientes a la hora de dar el paso.
Así es, aunque increíble que parezca, existen empresas de este tipo de viviendas que en sus catálogos ofrecen alternativas por menos de 25.000 euros, una perfecta opción cuando queremos dar el salto a esta nueva tendencia.
Ejemplo de este tipo de empresas es Maestrocasas, que con su modelo Ferrero y su excelente precio compite con mucha diferencia en el mercado de casas prefabricadas. Hablamos de una casa de madera escandinava con aspecto tradicional de una superficie total de 87,11m2 (superficie exterior de 66,42 m2 y terraza de 20, 69 m2).
Entrepiso y gran terraza
Al ingresar al interior, se llega a un espacioso plan abierto que ocupa casi la mitad de la casa. Está destinado a una cocina y una sala de estar. También hay un baño y un dormitorio en el primer piso. El proyecto, también cuenta con una escalera que lleva a un entrepiso. Este espacio se podría utilizar para un dormitorio más.
Esta cabaña de troncos, tiene una terraza en forma de L bastante grande con una valla. La terraza se adaptará fácilmente a todas las decoraciones o accesorios que se deseen, por ejemplo, muebles de exterior o plantas. Una parte más grande de la terraza está bajo techo, por lo que está protegida del sol y las precipitaciones.
"Estar al aire libre será agradable incluso cuando el clima no sea tan bueno. El exterior de la cabaña de troncos Ferrero es muy atractivo debido a las grandes construcciones de madera, pilares y pasamanos", señala su fabricante.
Construcción personalizada
Este tipo de vivienda prefabricada tiene un precio oficial de 23.260 euros y se puede personalizar. "La casa de escandinava Ferrero, al igual que nuestras otras casas, puede ser modificada para adaptarse a los deseos de cualquier persona", sentencian los fabricadores de esta vivienda prefabricada.