Una de las virtudes que tienen las casas prefabricadas es su amplio rango de precios. Aunque increíble que parezca, existen empresas de este tipo de viviendas que en sus catálogos ofrecen alternativas por menos de 10.000 euros, una opción ideal cuando queremos dar el salto a esta nueva tendencia, pero nos encontramos en medio de una crisis económica.
La tendencia de las casas prefabricadas sigue en aumento. Por ello, la gama de este tipo de viviendas varía según las necesidades de cada familia. Prometen una construcción sostenible, rápida y, en la mayoría de casos, también más económica: pero, ¿cuánto cuestan? El precio variará según su tamaño, diseño y terreno para montar la casa.
Sostenibilidad, ahorro, fácil instalación y modernidad son sinónimos de una casa prefabricada. Su precio subirá según el tamaño, el tipo de terminaciones y los módulos que se le quiera agregar. Sin embargo, existen chollos que por menos de 10.000 euros te permiten entrar a este nuevo mundo de viviendas modulares, este es el caso de la firma Norges Hus, que pone a disposición en su catálogo la casa 'Mini'.
Cabaña nórdica por 9.923 euros
Estamos hablando de una cabaña unifamiliar estilo bungalow nórdico con una superficie de 49 m2, construida en madera que cuenta con un dormitorio y un baño, estabilidad y aislamiento de calidad.
Según describen en el portal de casas prefabricadas Casalium, el precio, que parte en 9.923 euros, incluye paredes exteriores aisladas con revestimiento de madera, paredes interiores incluidas como materia prima, estructura de la cubierta (vigas o cerchas), ventanas de PVC.
Opcional bajo pedido: transporte e instalación. La planificación interna se puede modificar. En caso de cambios menores, el precio de la casa sigue siendo el mismo. "Si desea construir de acuerdo con su propio proyecto, podemos calcular una oferta individual basada en sus dibujos", señala Casalium.
"Debido a las dimensiones fijas del panel, podremos producir su casa en muy poco tiempo. Y debido a que los elementos son pequeños, serán fáciles de enviar no solo a toda Europa continental, sino también a las islas, utilizando contenedores", describen en el portal de casas.
Experiencia nórdica
Norges Hus Nova está especializada en la fabricación y montaje de casas prefabricadas con la estructura de madera por toda Europa. "Nuestras casas se pueden encontrar en Escandinavia, Europa Central y países mediterráneos", detallan. "Gracias a una experiencia de más de diez años en la construcción de casas, Norges Hus tiene todo lo necesario para garantizar productos y construcción de calidad y la satisfacción del cliente", sentencian.