Vivienda - Inmobiliario

Amancio Ortega compra un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por más de 300 millones

  • Se trata de la torre Kiara, con 461 apartamentos de alquiler
  • El edificio adquirido está cerca de la sede de Amazon

Amancio Ortega continúa con sus inversiones en Estados Unidos. El fundador de Inditex, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha cerrado la compra de un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares (unos 305 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes de Pontegadea.

En concreto, el edificio adquirido por Ortega, cercano a la sede de Amazon, es la torre Kiara, con 461 apartamentos de alquiler. Según informa la publicación estadounidense The Business Journal, Ortega refuerza así sus operaciones en Seattle, donde ya ha invertido casi 1.500 millones de dólares (1.412 millones de euros).

El pasado mes de octubre, el fundador de Inditex cerró además la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros).Se trata de un inmueble  de 64 pisos, de más de 30.500 metros cuadrados de la calle Dutch Street, a menos de diez minutos de distancia a pie del World Trade Center.

Otras compras

Pero estas no han sido las únicas adquisiciones. En lo que va de año, Ortega también ha ampliado su imperio con la compra de un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros) el pasado mes de abril. Se trató de la mayor adquisición de un activo de oficinas llevada a cabo en el país hasta el momento. 

En enero, el empresario gallego arrancó el año con la adquisición del rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros). Esta adquisición no sólo fue relevante por el elevado importe, también por que se trata de un edificio icónico en la ciudad, tanto por su arquitectura, ya que está revestido de oro, como por su ubicación en pleno corazón de la zona financiera de Toronto y por que es la sede de Royal Bank, el principal banco de Canadá.

A los edificios de viviendas y de oficinas también se han sumado algunos activos logísticos en Estados Unidos. Uno de ellos ha sido una plataforma alquilada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros). El segundo activo logístico en Estados Unidos adquirido ha sido un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros), que cuenta con una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud