Inmobiliaria

Amancio Ortega cierra su mayor operación inmobiliaria: compra por 800 millones el rascacielos Royal Bank Plaza en Toronto

  • En 2016 la sociedad adquirió un edificio histórico en Montreal
Foto: Archivo.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha empezado el año a lo grande cerrando su mayor operación inmobiliaria hasta la fecha. El empresario gallego, a través de Pontegadea, ha acordado la adquisición del rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por unos 1.150 millones de dólares canadienses, lo que al cambio actual equivale a unos 812 millones de euros, según confirman a elEconomista desde la compañía.

Esta adquisición no sólo es relevante por el elevado importe, también por que se trata de un edificio icónico en la ciudad, tanto por su arquitectura, ya que está revestido de oro, como por su ubicación en pleno corazón de la zona financiera de Toronto y por que es la sede de Royal Bank, el principal banco de Canadá.

El complejo, que consta de dos edificios de oficinas y suma más de 100.000 m2, era hasta la fecha propiedad de Oxford Properties.

Con esta operación, la firma patrimonialista de Ortega consolida su presencia en Canadá, ya que es propietario de otros inmuebles de oficinas y comerciales tanto en Toronto como en Montreal.

Concretamente, en octubre de 2016 Pontegadea pagó a Thor Equities unos 29 millones de euros para hacerse con el número 777 de la calle Sainte-Catherine, en Montreal. Se trata de un edificio histórico ubicado en una de las principales calles comerciales de la ciudad canadiense.

Si bien, su llegada a Canadá fue dos años antes, en 2014 cuando compró en Toronto el 150 de Bloor Street por 255 millones de euros.

El fundador de Inditex, que inicia así el nuevo año ampliando su cartera de inmuebles, invierte parte de los diviendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. 

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El ladrillo amigos el ladrillo.

Puntuación 5
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Fantástico. Para mayor rabia de podemitas y socialista!

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
Agustín López
A Favor
En Contra

Ya están los podemitas echando espuma por la boca

Puntuación 3
#3
unoquepasaba
A Favor
En Contra

Desde su rascacielos verá Tontontontero.

Puntuación 0
#4
Gusk
A Favor
En Contra

Y qué se verá desde ahí arriba? Efectivamente... Torontontero!

Puntuación 0
#5