Empresas y finanzas

Amancio Ortega sigue creciendo en Londres: compra la sede de Cinven por 220 millones

  • El edificio tiene una superficie de 5.700 metros cuadrados
Amancio Ortega. Foto: Archivo.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, refuerza su presencia en Londres con la adquisición de un nuevo edificio en la capital inglesa, que está ubicado en la plaza de St. James, por cerca de 190 millones de libras (220 millones de euros), con lo que sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Fuentes de Pontegadea han confirmado a Europa Press la compra de este inmueble a Columbia Threadneedle, una operación que se cerró en el pasado ejercicio, concretamente en diciembre de 2020.

En concreto, se trata de un edificio con una superficie de 5.700 metros cuadrados, que tiene como inquilinos a la firma de capital riesgo Cinven y al fondo especializado en inversiones en atención médica GHO Capital.

Esta no es la primera compra que hace Pontegadea en esta céntrica plaza, cuartel general de importantes multinacionales, ya que en 2015 la sociedad adquirió la sede de Rio Tinto en Londres, localizada en el número 6 de St James, por 335 millones de euros, según ha informado 'Expansión'.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin