Vivienda - Inmobiliario

AQ Acentor ya ha comercializado el 50% de sus pisos en Turianova

  • La firma del fondo alemán Aquila finaliza la urbanización
  • La promotora desarrolla 1.300 de las 2.300 viviendas previstas en la zona
Edificios de AQ Acentor en Turianova. Foto: Guillermo Lucas
Valencia

El nuevo barrio de Valencia situado entre el Hospital La Fe y la V-30 junto al nuevo cauce del Turia empieza a cobrar vida tras cuatro años de obras y su promotor, la inmobiliaria AQ Acentor, ya ha comercializado el 50% de las 1.300 viviendas que está desarrollando. Una zona que ha rebautizado como Turianova y que supone 770 millones de euros de inversión total.

Así lo apuntó el consejero de AQ Acentor, Raúl Moreno, durante el acto de finalización de la obras de urbanización del barrio, llevadas a cabo por Bertolín. Moreno destacó la fuerte demanda del alquiler, que ha hecho que desde mayo hayan empezado a asentarse los primeros habitantes del barrio en el edificio 'Alfambra' y ya haya más de 150 viviendas con residentes.

En septiembre también han entrado los primeros propietarios, tras la recepción de la Licencia de Primera Ocupación, del edificio 'Arcos Norte' -vivienda libre-. Así, hoy 444 viviendas están disponibles para habitar dentro del nuevo barrio y más de la mitad cuentan con familias que ya residen en ella.

Además de estas torres de 15 alturas, la promotora cuenta con otros tres desarrollos en ejecución, que sumarán 564 nuevas viviendas. La primera, 'Arcos Sur' -venta libre- con 180 viviendas y que se entregará a finales de 2023. 'Chera' con 163 viviendas protegidas que se entregará en 2024 y 'Ebrón' con 101 viviendas -protegidas- que se entregarán en 2025. AQ Acentor cuenta con suelo para el desarrollo de otras 126 viviendas en Turianova.

Futuro centro comercial

La promotora también avanza en sus contactos con operadores para la comercialización del gran centro terciario multifuncional Infinity, que incluirá una zona de restauración, otra comercial y también espacio para oficinas, un hotel y equipamientos vinculados a la Sanidad por la proximidad de La Fe.

El nuevo barrio Turianova cuenta en total con 420.000 metros cuadrados de superficie, de los que el 75% son espacios públicos y solo el 5% corresponden a edificación residencial. En total albergará 2.300 nuevas viviendas, de las que más de 800 son de Protección Pública.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments