Vivienda - Inmobiliario

Amancio Ortega comprará un rascacielos en Manhattan por 500 millones

  • La operación está en negociación y podría cerrarse en las próximas semanas
  • Se trata de un rascacielos residencial de 64 pisos ubicado en Manhattan
  • El edificio de viviendas de lujo está en la zona del World Trade Center
El rascacielos residencial de Dutch Street. Foto: 19dutch.com

Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, está negociando la compra de un edificio residencial en Manhattan, Nueva York. Una operación que ronda los 500 millones de dólares y que podría cerrarse en las próximas semanas, como confirma la propia firma de inversión a elEconomista.es.

Ambas partes están ultimando los flecos de la operación, como ha anticipado Pontegadea, en lo que sería su primera adquisición de envergadura en el ámbito residencial. La mayor parte de su cartera está compuesta por oficinas y espacios comerciales, aunque en los últimos años se han ido incorporando infraestructuras energéticas.

En esta ocasión, Amancio Ortega ha puesto el ojo en un edificio de viviendas de lujo situado en el distrito financiero de Nueva York, a menos de diez minutos de distancia a pie del World Trade Center. Se trata de un rascacielos de 64 pisos, de más de 30.500 metros cuadrados de la calle Dutch Street.

Casi todos los pisos son de apartamentos, salvo el bajo, el primero y el segundo, destinados a espacio comercial, según detalla la actual propietaria del mismo, Carmel Partners. En el edificio hay 483 unidades de alquiler, como especifica la firma de inversión. 

Carmel Partners compró el terreno en 2014, en el que después levantó el rascacielos y que ahora va a adquirir Pontegadea.

El interior del edificio

El precio de partida para alquilar uno de los apartamentos de lujo es de 4.200 dólares mensuales, en el caso de los estudios. Con esta disposición quedan dos viviendas disponibles, como indica la página web del edificio, en que también está libre una casa de una habitación. Los 480 espacios restantes están ocupados. 

Además, el edificio cuenta con múltiples servicios, como portería 24 horas, recogida de paquetes, lavandería, gimnasio o una azotea. Uno de los mayores atractivos del edificio son las vistas. 

Otras operaciones de Pontegadea

Entre las últimas compras realizadas por Pontegadea se encuentra la mayor operación inmobiliaria de la firma, cerrada en enero de este año. Entonces, el empresario gallego se hizo con otro rascacielos, en esta ocasión en Toronto, en donde se alberga la sede del mayor banco de Canadá. La factura fue de 812 millones de euros.

Entre otras operaciones está la incursión de Pontegadea en las renovables, tras su entrada en el parque eólico Delta, en Zaragoza, de Repsol. Esta energética vendió a Ortega una participación del 49% por 245 millones de euros. También en el sector energético, la firma tiene una participación del 5% en Enagás y del mismo porcentaje en Red Eléctrica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud