Vivienda - Inmobiliario

Dragados acabará las torres de Sociópolis en Valencia por 22 millones de euros

  • El proyecto público con 184 viviendas lleva una década paralizado
Imagen de Sociópolis.
Valencia

Dragados se ha impuesto en el concurso público convocado por la Generalitat Valenciana para terminar la construcción de dos torres de 20 y 14 plantas de altura, respectivamente, cuyas obras llevan más de una década paralizadas en Valencia por la falta de fondos públicos.

La constructora de ACS ingresará 22,1 millones de euros por los trabajos para completar un edificio que incluirá 184 viviendas protegidas en régimen de alquiler titularidad del propio Gobierno valenciano. La empresa se ha impuesto a otras once ofertas en la licitación realizada por l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) dependiente de la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que dirige Héctor Illueca.

El inmueble era uno de los proyectos estrella de Sociópolis, un nuevo barrio ubicado junto a la pedanía de La Torre en Valencia que la Administración autonómica promovió en la época del PP para ofrecer vivienda económica a jóvenes. El Instituto Valenciano de Vivienda dependiente de la Generalitat, inició en abril de 2009 la construcción del edificio situado en la parcela R-03 del sector La Torre, de acuerdo con el proyecto encargado y redactado por el equipo de arquitectos Colomer Dumont MCBAD.

Parado desde 2011

Sin embargo, la crisis de la burbuja inmobiliaria paralizó las obras en septiembre de 2011 y dejó desde entonces la estructura del edificio abandonada. El actual Gobierno valenciano de izquierdas, que lleva siete años, había fijado la vivienda social como una de sus prioridades, pero hasta la llegada de los fondos europeos por la crisis del Covid no ha destinado dinero a esta actuación.

La constructora asumirá los trabajos en el inmueble, para los que se prevé un plazo de ejecución de dos años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin