Vivienda

La Generalitat Valenciana destinará 23 millones para acabar una torre abandonada en 2011

Edificios de Soci?polis.
Valencia

El Valencia Club de Fútbol no es la única entidad que tiene esqueletos de obras a medio construir en la ciudad de Valencia. La propia Generalitat Valenciana ha aprobado retomar las obras de construcción de la mayor torre de Sociópolis, un barrio proyectado para vivienda social que quedó a medio construir por la crisis de la burbuja inmobiliaria.

El Pleno del Consell ha autorizado a la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática empezar a licitar las obras para finalizar la torre a medio construir en el barrio de La Torre de Valencia, un edificio donde estaban previstas 184 viviendas.

El Instituto Valenciano de Vivienda dependiente de la Generalitat, hoy Evha, inició en abril de 2009 la construcción del edificio situado en la parcela R-03 del sector La Torre, de acuerdo con el proyecto encargado y redactado por el equipo de arquitectos Colomer Dumont MCBAD.

En septiembre de 2011 las obras se paralizaron con el 36% del trabajo ejecutado, correspondiendo fundamentalmente a la estructura y la cubierta del edificio. La paralización de las obras se ha mantenido hasta la actualidad.

Al menos hasta 2024

La contratación de obras se realizará a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha). El importe de licitación asciende a 23,41 millones euros con IVA incluido. Esta previsto que de esta forma se desarrollen viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, locales y garajes en la parcela.

La anualidad prevista para 2022 asciende a 1.873.384 euros, para 2023 a 14.518.728 euros y para 2024 a 7.025.191 euros. El pasado 26 de abril de 2021 el Ayuntamiento de Valencia resolvió conceder la prórroga de la licencia pese al plazo pasado y el estado de abandono del esqueleto del edificio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin