
El Euríbor, uno de los principales índices de referencia, encadena seis meses de subida consecutiva, con un aumento del 0,852 % en el mes de junio. Junto con este encarecimiento, la escalada en el precio de los combustibles, de la energía o de la alimentación, contribuyen que se esté dando una fuerte inflación.
"Precisamente, el deseo de intentar frenar esa inflación (que en España ha sido del 10,2 % en el mes de junio) está acelerando los planes de subidas de tipos de interés en la zona euro", consideran desde la Organización de Consumidores y Usuarios.
Esta incertidumbre está provocando que cada vez más clientes opten por hipotecas a tipo fijo, ya que brindan la tranquilidad que conlleva saber que la cuota mensual siempre será la misma. Mientras que en 2016 estas hipotecas suponían solo el 10 %, ahora son casi 7 de cada 10, según datos del INE. Todo ello, a pesar de que muchos bancos se han visto obligados a empeorar su oferta.
Por esta razón, desde OCU han llevado a cabo un análisis para saber cuáles son las mejores ofertas de hipotecas a tipo fijo que se puede encontrar.
Los tres mejores planes, según OCU
- Caixabank CasaFácil ofrece una hipoteca fija a un plazo de entre 16 y 20 años con un interés nominal del 1,45 %. Aunque no tiene comisión de apertura, exige domiciliar la nómina por un importe igual o superior a 600 euros mensuales, mantener al menos tres recibos domiciliados en la cuenta, realizar como mínimo tres compras al trimestre con la tarjeta y contratar un seguro de hogar y de vida con Caixabank.
- TargoBank ofrece una hipoteca fija a 15 años al 1,75 % (interés nominal), con el requisito de domiciliar una nómina por un importe mínimo de 2.000 euros y contratar un seguro de vida en la entidad.
- Open Bank comercializa una hipoteca fija con un interés del 2,02 % sin comisión de apertura siempre y cuando se domicilie nómina, pensión o se ingrese mensualmente un importe mínimo de 900 euros (1.800 si son dos o más los titulares) y se contrate un seguro de hogar con Open Bank. Si la cuantía de la hipoteca sobrepasa los 150.000 euros, el interés se rebaja en 0,10 puntos.
No obstante, y en caso de que ninguna se ajuste a tus necesidades particulares, desde OCU ponen a disposición de los usuarios un comparador de hipotecas, "en el que encontrarás las mejores ofertas ajustadas a tu perfil y necesidades".